“Autobombo a costa de usuarios que no tienen agua” | TELEDIEZ

“Autobombo a costa de usuarios que no tienen agua” El diario ABC también hoy se hace eco de la curiosa convocatoria adelantada el sábado en TELEDIEZ, sobre los 150 millones de guaraníes que pretende gastar la Essap para...

“autobombo, a, costa, de, usuarios, que, no, tienen, agua”

“Autobombo a costa de usuarios que no tienen agua”

Publicado por: Rodrigo
03/31/2020 06:20 AM
La convocatoria apunta a publinotas con disfraz periodístico pagadas con dinero público
La convocatoria apunta a publinotas con disfraz periodístico pagadas con dinero público

“Autobombo a costa de usuarios que no tienen agua”

El diario ABC también hoy se hace eco de la curiosa convocatoria adelantada el sábado en TELEDIEZ, sobre los 150 millones de guaraníes que pretende gastar la Essap para la “adquisición de espacio televisivo en un canal abierto, con trasmisión y entrevistas en vivo, en horario de 06:00 a 10:00, los sábados y domingo”, en un programa de rating mayoritario que “deberá ser comprobado por Ibope”.
O sea, notas pagadas con disfraz periodístico. Las famosas “publinotas”.
“Titular de Essap quiere autobombo a costa de usuarios que no tienen agua”, dice el título de ABC, puntualizando que tal llamado es ilegal en vista de que “la ley prohíbe a instituciones y empresas públicas a pagar publicidad”.
ABC también señala como llamativo que el rating mayoritario del programa oferente deberá ser certificado por IBOPE. “Con estas especificaciones, directamente se estaría buscando entregar la referida licitación a un determinado canal”, dice ABC.
Otro detalle interesante de este curioso llamado es que las contrataciones del Estado para campañas comunicacionales deben ser previamente aprobadas por el MITIC, donde actualmente es ministro Alejandro Peralta Vierci, ligado familiarmente al Grupo Vierci. O sea que el llamado de la ESSAP para las publinotas con dinero público ya fue aprobado por el MITIC.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios