Mosani, artista de sangre guaraní | TELEDIEZ

Mosani, artista de sangre guaraní   Mónica Sanchiz, conocida en el mundo artístico como Mosani, nació en Buenos Aires pero es hija de paraguayos que fueron a la Argentina buscando una mejor calidad de vida. Ella no niega sus orígenes y dice sentirse or...

mosani, artista, de, sangre, guaraní

Mosani, artista de sangre guaraní

Publicado por: Rodrigo
01/06/2023 11:42 AM
La artista Mónica Sanchiz, nació en Argentina pero es hija de paraguayos. Su música se posiciona en Estados Unidos.
La artista Mónica Sanchiz, nació en Argentina pero es hija de paraguayos. Su música se posiciona en Estados Unidos.

Mosani, artista de sangre guaraní

 

Mónica Sanchiz, conocida en el mundo artístico como Mosani, nació en Buenos Aires pero es hija de paraguayos que fueron a la Argentina buscando una mejor calidad de vida. Ella no niega sus orígenes y dice sentirse orgullosa de su sangre guaraní.

 

“Me considero una persona muy orgullosa de mis orígenes, de mi sangre guaraní, amo el Paraguay, me encanta el Paraguay y siempre fui muy feliz en el Paraguay”, dijo Mosani a Telediez.

 

Actualmente vive en Estados Unidos y desde pequeña se abocó a la música como vocación y profesión. Fue a ese país en el 2004 y se volcó a la composición de canciones, grabó un disco con 11 temas de su autoría. Entre ellos, el tema que le permitiría reconocer que ya no solo era una cantante, sino una compositora que podría llegar a muchos con sus mensajes poéticos. “La vida es...”la colocó entre las cinco mejores composiciones de autores anónimos de los Estados Unidos, llevándola a participar en la cadena televisiva Univisión y despegando así su carrera como compositora.

 

Actualmente tiene una canción ya lanzada y está en todas las plataformas, se llama “Corre” y mencionó que tiene otras canciones que serán lanzada como sencillo. “Tengo una producción de seis canciones, voy a sacar una canción por vez no todo junto, voy a lanzar sencillos”, dijo la artista.

 

"Corre", uno de los últimos sencillos lanzados por Mosani.

 

Sus influencias musicales estaban muy ligadas a su cultura paraguaya y argentina, pero otros estilos, como el pop, la cumbia y el rock también aportaron lo suyo.

Además, contó que para estas producciones trabajó con Moisés Sánchez, productor y musical que ganó el Grammy con Shakira haciendo la producción de “Loca”.

 

A la bachata – que es el estilo de sus canciones – le agregará un toque tropical y hará otras fusiones como la cumbia, el vallenato y algo de folk.

 

Estando en el aula del jardín de infantes, con solo cinco años, disfrutaba cantar para sus compañeros, llegando así a captar la atención de su maestro, quien dejó saber a sus padres que “Mónica es una artista”, bautizando y, sembrando una promesa en el corazón de esa niña.

 

Tal como había dicho su maestro, Mosani pronto fue la artista de la familia, de las escuelas y colegios, llegando a presentarse en festivales, donde cantaba con la pasión de quien desea tocar los corazones con su voz. Hoy por se sigue abriendo camino en Estados Unidos sin olvidar sus orígenes.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios