Cerebro de "asalto del siglo" no será extraditado | TELEDIEZ

Cerebro de asalto del siglo no será extraditado Denilson Moreira Días quedará preso en Brasil donde también tiene cuentas pendientes con la justicia.La Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez dijo que se de...

cerebro, de, asalto, del, siglo, no, será, extraditado

Cerebro de "asalto del siglo" no será extraditado

Publicado por: Rodrigo
03/30/2020 09:25 AM
Denilson Moreira Días quedará preso en Brasil
Denilson Moreira Días quedará preso en Brasil

Cerebro de "asalto del siglo" no será extraditado

Denilson Moreira Días quedará preso en Brasil donde también tiene cuentas pendientes con la justicia.
La Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez dijo que se deberá “arbitrar toda la cooperación” para que Denilson Moreira Días, sea juzgado en el Brasil.
Una vez que la justicia brasileña intervenga deben comunicar a Asuntos Internacionales, que tiene como encargado al fiscal Manuel Doldan. “Él (Denilson Moreira) está imputado y rebelde aquí, pero está procesado también allá” expresó el fiscal.
El fiscal Doldán también dijo que parten de las comunicaciones oficiales y que “Brasil no extradita a sus nacionales, el Art 5 de la CN prohíbe” si se analiza entre países la “pertinencia de transferir las actuaciones penales”, es decir se agregará a su posible pena procesos que tienen con el Paraguay.
Denilson con otros 50 asaltantes encapuchados robaron una cifra millonaria de 11 millones de dólares a la empresa Prosegur de Ciudad del Este. Contaba con orden de captura internacional desde el 2017, y fue capturado en un control rutinario cuando se paseaba tranquilamente en su camioneta por una calle paulista en plena cuarentena por el coronavirus. Portaba con un documento falso a nombre de Tiago Olimpio Da Silva.
Los propios medios brasileños sindican al capturado como el cerebro “del mayor asalto en Paraguay”.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios