Presentaron reedición de la obra “De los Derechos Reales en el Código Civil”, de José Santiago Villarejo | TELEDIEZ

Presentaron reedición de la obra “De los Derechos Reales en el Código Civil”, de José Santiago Villarejo   En el marco de su colección “Clásicos del Derecho Paraguayo”, la editorial La Ley...

presentaron, reedición, de, la, obra, “de, los, derechos, reales, en, el, código, civil”, de, josé, santiago, villarejo,  , en, el, marco, de, su, colección, “clásicos, del, derecho, paraguayo”, la, editorial, la, ley

Presentaron reedición de la obra “De los Derechos Reales en el Código Civil”, de José Santiago Villarejo

Publicado por: Rodrigo
11/24/2022 03:35 PM

Presentaron reedición de la obra “De los Derechos Reales en el Código Civil”, de José Santiago Villarejo

 

En el marco de su colección “Clásicos del Derecho Paraguayo”, la editorial La Ley Paraguaya presentó el miércoles 23 de noviembre la obra “De los Derechos Reales en el Código Civil”, de José Santiago Villarejo. Uno de los presentadores de esta reedición fue Sebastián Villarejo, candidato presidencial, quien dirigió unas palabras como nieto del autor, ratificando un compromiso por la cultura y educación.

 

“De los Derechos Reales en el Código Civil” es una obra fundamental del derecho civil paraguayo, que llevaba varios años agotada y fue reeditada ahora en una edición conmemorativa y actualizada con jurisprudencia.

Nos dice Roberto Moreno Rodríguez Alcalá, director de La Ley Paraguaya, sobre libro: “En cuanto a estándares de dominio de la problemática de los derechos reales, del conocimiento de la literatura relevante, de la utilización del castellano más castizo —no en vano el Prof. Villarejo fue durante años ilustre miembro de la Academia Paraguaya de la Lengua Española— y de la teoría bañada por los años de práctica en la materia, esta obra es paradigmáticamente representativa de los valores que pretende honrar la colección Clásicos del Derecho Paraguayo”.

 

Y agrega sobre la colección: “Con la colección Clásicos del Derecho Paraguayo buscamos volver a presentar estas obras esenciales a la cantidad cada vez más creciente de abogados jóvenes que desconocen completamente la existencia de los enormes juristas que han engalanado las filas de nuestro derecho y cuyos trabajos duermen hoy en los cofres rancios e injustos del olvido. Es un acto de justicia y una demostración de fe en el futuro del derecho paraguayo”.

 

Sobre la persona del autor destaca su nieto, Sebastián Villarejo, lo siguiente: “Detrás de esta pieza jurídica de primer nivel hay un hombre, un hombre que, en la excelsa pulcritud de su texto y en la calidad de su reflexión jurídica, deja entrever su ser y calidad de persona, un hombre preparado, probo y de una altísima solvencia intelectual”.

 

En una semblanza sobre su abuelo, Sebastián añade también estas líneas: “En un mundo como el actual, donde el relativismo impera, donde se pretende dividir al ser humano en diferentes facetas sin conexión una con otra, debemos defender el valor de una vida íntegra e integral, es decir, el José Villarejo profesor, académico, escritor y abogado no existiría de no ser por Pepe, y viceversa”.

 

Para esta reedición y aprovechando el amplio almacén jurisprudencial de La Ley Paraguaya, se realizó una puntillosa recopilación de precedentes judiciales, que suman actualidad a la incuestionable autoridad que marca esta obra y una utilidad práctica profesional indudable.

 

Se referirá a la obra el Dr. José Antonio Moreno Ruffinelli, destacado jurista, especialista en Derecho Civil y actual presidente de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

 

El lanzamiento se llevará a cabo a las 19 h, en el auditorio de La Ley (César López Moreira 850 casi Juan XXIII) y el evento es de acceso libre para todo público.

Imágenes de la noticia

Compartir

Comentarios