El recorrido de un emprendedor hacia el éxito profesional y personal | TELEDIEZ

“ALGO PARA CONFESARLES”   El recorrido de un emprendedor hacia el éxito profesional y personal   Una puesta emotiva y fresca, combinando el teatro, la música y la poesía fue lo que presenció el p&uacute...

“algo, para, confesarles”,  , el, recorrido, de, un, emprendedor, hacia, el, éxito, profesional, y, personal,  , una, puesta, emotiva, y, fresca, combinando, el, teatro, la, música, y, la, poesía, fue, lo, que, presenció, el, pú

El recorrido de un emprendedor hacia el éxito profesional y personal

Publicado por: Rodrigo
08/23/2022 09:37 AM

“ALGO PARA CONFESARLES”

 

El recorrido de un emprendedor hacia el éxito profesional y personal

 

Una puesta emotiva y fresca, combinando el teatro, la música y la poesía fue lo que presenció el público con “Algo para confesarles”, el montaje con el que el coach Javier Barbero conmemoró los quince años de su escuela de negocios.

 

El libreto es de su autoría, un relato en el que hace un recorrido por su historia con un rotundo mensaje motivacional. El éxito de un emprendedor depende de su resiliencia, lo que determina si seguir o quedarse en el camino. Fue uno de los mensajes que dejó la puesta en escena “Algo para Confesarles”, a cargo de Javier Barbero, coach de renombre internacional.

 

“Esta fue la historia de mi emprendimiento que nació hace 15 años. Un homenaje a mi alma y a cientos de personas maravillosas que durante estos años participaron en mi vida, volviéndome un hombre inmensamente rico. Una historia de todo lo que me pasó como emprendedor, de lo que aprendí, de los precios que pagué, de los errores que cometí, mi tributo y manifiesto público”, dijo Javier Barbero, que en estos años ha capacitado a cinco mil personas en trece países del mundo.

 

La obra fue escrita por el mismo Javier en plena pandemia, combinando técnicas de stand up y de teatro unipersonal. La dirección teatral estuvo a cargo de Nadia Capdevilla.

 

“Un homenaje al alma emprendedora de quienes sueñan con materializar una marca. Los principales mensajes estuvieron relacionados con la resiliencia del emprendedor, el propósito para hacer que las cosas pasen. Igualmente, se vivió espacios reflexivos sobre el coaching en las empresas y un mensaje profundo sobre el poder humano de crear y seguir adelante incluso a partir de los aprendizajes más duros de la existencia”, explicó.

 

Javier Barbero Consulting & Training celebra 15 años en el mercado nacional e internacional, siendo una consultora con servicios en español, inglés y guaraní con alto énfasis en el desarrollo del liderazgo integral de personas y equipos, y en el trabajo de transformación cultural en organizaciones.

 

“Algo para Confesarles”, transmitió al auditorio experiencias como formador de profesionales. “Ustedes saben que no soy actor, ni sé cantar ni mucho menos bailar, lo que realmente amo es contar historias que también es arte. Sin arte la humanidad no habría podido evolucionar. Es parte del alma humana y esta celebración es la fiesta del alma de un emprendedor”, señaló Barbero.

 

El acontecimiento tuvo lugar en la noche del jueves 18 de agosto, en el Teatro del Centro de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), y congregó a quienes fueron una pieza clave en su evolución personal y profesional como clientes, alumnos, colegas y amigos. También estuvo abierto al público en general.

 

Javier Barbero Consulting & Traning

Javier Barbero vivió esa transformación, pasando a ser un socio estratégico en la creación de valor. En sus inicios prestaba servicios a iniciativas locales, pero su espíritu emprendedor lo animó a extenderse a organizaciones en doce países de América, exportando coaching incluso a España. Actualmente su escuela de formación de liderazgo desde el coaching tiene sede central en Asunción y sucursales en Panamá y México. Con su formación de más de 10 años en Europa y México es pionero en Paraguay con la introducción de la metodología del coaching sistémico.

 

Entre sus metas se encuentra potenciar a la Escuela de formación en Centroamérica y Caribe, ya que hay un mercado muy ávido de productos de coaching. Es importante decir que el coaching desde hace unos quince años se ha convertido en una moda y como en toda moda además de la demanda aparecieron en el mercado propuestas inconsistentes y poco éticas. “Creo que como disciplina es un aporte valiosísimo para desarrollar liderazgo y considero que es fundamental crear un mercado con propuestas serias que aporten desarrollo y valor”, aseguró Barbero.

 

Este gran emprendedor igualmente pretende seguir invirtiendo en su formación profesional. “Estaré concluyendo en algunos años un doctorado en Pensamiento Complejo que estoy cursando en México y aspiro a convertirme en un experto en complejidad organizacional. Este será un hito en mi carrera que supondrá una reinvención de la marca para el mercado”, concluyó.

Imágenes de la noticia

Compartir

Comentarios