Cuesta abajo | TELEDIEZ

Cuesta abajo Como en el famoso tango de Gardel, Marcelo Tinelli está cuesta abajo. Según el portal digital argentino Noticias, el conductor de TV y dirigente de fútbol hace agua por todos lados. Cheques rebotados, deudas y cuentas ...

cuesta, abajo

Cuesta abajo

Publicado por: Rodrigo
04/16/2022 01:35 PM
En caída libre. Marcelo Tinelli no las tiene todas consigo. Lejos de su antiguo esplendor, anda enredado en múltiples problemas.
En caída libre. Marcelo Tinelli no las tiene todas consigo. Lejos de su antiguo esplendor, anda enredado en múltiples problemas.

Cuesta abajo

Como en el famoso tango de Gardel, Marcelo Tinelli está cuesta abajo. Según el portal digital argentino Noticias, el conductor de TV y dirigente de fútbol hace agua por todos lados. Cheques rebotados, deudas y cuentas embargadas son una constante en su vida financiera, eso llevó a ganarse la fama de mal pagador.


En menos de un mes vence la licencia que se tomó de la presidencia del club San Lorenzo de Almagro, en junio está en sus planes volver a la televisión con su programa de todos los años y en julio podría disolverse la Liga Profesional de fútbol, que hasta hace poco estaba presidiendo.


Las tensiones para Tinelli son una constante en su vida. Si no es la negociación por su contrato, es su relación con el poder político o su desempeño como dirigente deportivo. Este aspecto es tal vez el que más amarguras le trajo en el último tiempo. Tinelli se tomó licencia del club San Lorenzo y que vence en mayo. No está claro qué hará el showman televisivo, pero sí la revista Noticias pudo averiguar qué piensan en San Lorenzo. Hace un par de semanas, Tinelli fue a visitar al ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens (ex presidente de San Lorenzo) para decirle que quería volver. Lammens, que se mueve en San Lorenzo como si siguiera siendo el presidente, le recomendó que no lo hiciera. “Ya fue, Marce”, habría sido el consejo para su amigo.


En el 2020, el empresario Sebastián Eskenazi pidió embargar una cuenta que tenía en garantía por una deuda de San Lorenzo con el Banco de San Juan. 
En los últimos días se conoció que, según los registros del Banco Central, llegó a emitir cheques sin fondos por unos 90 millones de pesos (unos 800 mil dólares americanos) sólo en marzo de este año, a través de la sociedad Publicidad e Imagen SRL que integra junto a sus hijos Micaela, Candelaria y Francisco. Pero no son las únicas deudas. Según los registros del BCRA, Tinelli, en persona, tiene cheques rechazados por más de 60 millones de pesos (poco más de 500 mil dólares), y si se toman las empresas en las que tiene poder para firmar cheques, la suma asciende a cerca de 350 millones de pesos (más de 3 millones de dólares).


Estos malestares económicos y deportivos lo llevaron a tensionar con el Gobierno argentino. Desde la AFA deslizan que ni siquiera el presidente Alberto Fernández quiso interceder para rescatarlo de su salida de la Liga Profesional de fútbol. Solo le habrían dado tiempo para arreglar su salida.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios