Somos el país mejor perfumado | TELEDIEZ

Somos el país mejor perfumado Unos 17 millones de litros de perfumes ingresaron en los últimos 7 años al país, según fuentes aduaneras. En teoría, esta realidad nos convierte en el país mejor perfumado d...

somos, el, país, mejor, perfumado

Somos el país mejor perfumado

Publicado por: Rodrigo
04/14/2022 07:12 PM
Los sacoleiros colaboran para que los perfumes pasen al lado brasileño.
Los sacoleiros colaboran para que los perfumes pasen al lado brasileño.

Somos el país mejor perfumado

Unos 17 millones de litros de perfumes ingresaron en los últimos 7 años al país, según fuentes aduaneras. En teoría, esta realidad nos convierte en el país mejor perfumado del mundo. Casi podríamos ducharnos en perfumes. Los mayores operadores de este negocio que mueve millones, están agrupados en la Cámara de Importadores de Perfumes y Cosméticos (Caimpeco).


En realidad, el comercio internacional es un simple trámite de triangulación, porque ese enorme volumen de perfumes no queda en el país. Casi en su totalidad ingresa de contrabando al Brasil, el gran mercado consumidor.

El modus operandi de la triangulación es a través de los famosos “sacoleiros” y las cuadrillas que se nutren en territorio brasileño a través de los numerosos puertos clandestinos que se extienden sobre el lago Itaipu.


Podría decirse que Paraguay es la envidia de los franceses que en teoría son los mayores
consumidores de perfumes del mundo.

En la web oficial de la Caimpeco pueden verse las empresas que la integran.

 

http://www.caimpeco.org.py/quienes.html

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios