Leales de Bolsonaro quieren que militares salgan a “poner orden” | TELEDIEZ

ACTIVISMO “RETRO”. A CASI 40 AÑOS DEL FIN DE LA GUERRA FRÍA Leales de Bolsonaro quieren que militares salgan a “poner orden”   Un insólito audiovisual se expandió en grupos de whatsapp en Brasil entre incondicionales del presidente Bolsonaro, convocand...

leales, de, bolsonaro, quieren, que, militares, salgan, a, “poner, orden”

Leales de Bolsonaro quieren que militares salgan a “poner orden”

Publicado por: Rodrigo
09/02/2021 08:41 AM
Seguidores de Jair Bolsonaro, nostálgicos de la dictadura militar.
Seguidores de Jair Bolsonaro, nostálgicos de la dictadura militar.

ACTIVISMO “RETRO”. A CASI 40 AÑOS DEL FIN DE LA GUERRA FRÍA

Leales de Bolsonaro quieren que 
militares salgan a “poner orden”

 

Un insólito audiovisual se expandió en grupos de whatsapp en Brasil entre incondicionales del presidente Bolsonaro, convocando a una manifestación de un millón de personas para que las Fuerzas Armadas salgan “a poner orden”.

 

El planteamiento es que los militares intervengan en la efervescente vida política brasileña a medida que avanza la proximidad de las elecciones, en las que todo hace suponer van a medir fuerzas el propio Bolsonaro (por la reelección) y el ex presidente Lula.

EL VIDEO DE LOS QUE QUIEREN "PONER ORDEN"

La propuesta más insólita de los bolsonaristas es que se conforme un tribunal militar para apresar y someter a juicio (una especie de ley marcial) a miembros del Poder Judicial y Legislativo que se oponen a los frecuentes desbordes del presidente brasileño.

Algunos que accedieron al material creyeron al principio que se trataba de una “humorada” de los seguidores de Bolsonaro, pero después se confirmó entre los propios grupos de whatsapp que se ocuparon de divulgarlo (que además no son precisamente propensos al humor).

Vale la pena escuchar atentamente el material, porque en definitiva lo que se pretende es hacer tabla rasa con el sistema democrático y volver a los poderes de facto de las dictaduras militares de los años 60 y 70.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios