CAMBORIÚ INICIÓ OBRAS DE DRAGADO El balneario preferido de los paraguayos | TELEDIEZ

CAMBORIÚ INICIÓ OBRAS DE DRAGADO PARA AMPLIACIÓN DE SU PLAYA Balneario preferido de paraguayos Camboriú, Santa Catarina, septiembre de 2021. Jan de Nul Group, líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambient...

el, balneario, preferido, de, los, paraguayos

CAMBORIÚ INICIÓ OBRAS DE DRAGADO El balneario preferido de los paraguayos

Publicado por: Rodrigo
09/02/2021 08:38 AM
La playa central ganará hasta 100 metros gracias al trabajo de dragado.
La playa central ganará hasta 100 metros gracias al trabajo de dragado.

CAMBORIÚ INICIÓ OBRAS DE DRAGADO PARA AMPLIACIÓN DE SU PLAYA

Balneario preferido de paraguayos

Camboriú, Santa Catarina, septiembre de 2021. Jan de Nul Group, líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente, empezó importantes obras para la recuperación y ampliación de la Playa Central del Balneario Camboriú, que pasará de tener una extensión promedio de 25 metros a una de 70 metros, incluso en algunas secciones alcanzará hasta 100 metros. Resolverá el problema de la escasez de sol en la playa, ofrecerá una protección más eficaz de la costa y ganará una mayor superficie para el recreo

 

Esta famosa ciudad balnearia catarinense cuenta con 145.000 habitantes estables, y con un gran flujo de visitantes durante el verano, -en 2019 recibió casi un millón de turistas-, lo que la convierte en uno de los destinos más visitados de Brasil. Además, tiene un récord llamativo, ya que, pese a ser una ciudad de menor magnitud en comparación con otras urbes del país, tiene 6 de los 10 edificios residenciales más altos de América del Sur, bloqueando la luz solar y dejando la playa más popular en sombra prácticamente todo el día. 

Si bien este importante trabajo resolverá el problema de la escasez de sol en la playa, aparejará otros beneficios destacados a la ciudad ya que ofrecerá una protección más eficaz de la costa, proporcionará una mayor superficie para el recreo y la ejecución de proyectos de movilidad urbana, así como también otros beneficios socioeconómicos como la revalorización inmobiliaria de la zona costera y la mejora del turismo local.

SOBRE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN

El buque Galileo Galilei es la draga de succión y arrastre más nueva de la flota de Jan de Nul y será la encargada de llevar adelante el proyecto, ya que está equipada con las tecnologías más modernas del mercado. Cuenta con una capacidad de tolva de 18.000 m³, y una bomba con potencia de 14.000 kw, que permite extraer arena a largas distancias.

El trabajo se completa con la embarcación de apoyo DN38 para la instalación y manejo del tubo sumergido, así como para el apoyo durante la conexión entre la draga y estas estructuras de acero. Según los cálculos estimados, durante los próximos 2 meses, la draga rellenará la playa a partir de 4 ciclos diarios, en conjunto con equipos que se encargarán de esparcir la arena nueva, eliminar el agua y obtener un buen nivel distribuido. La previsión es que la obra finalice en noviembre.

“Este es un proyecto que se ha deseado durante décadas para el Balneario Camboriú y llega en un momento de reestructuración de la ciudad, que se prepara para una recuperación más fuerte de la economía. Es un proyecto de protección ambiental que permitirá, además de preservar la costa del avance de las mareas, la creación de espacios privilegiados para residentes y visitantes. Espacios al aire libre para el deporte, el ocio, un nuevo carril bicicletas, paisajismo diferenciado, en definitiva, equipamiento que, en el proyecto de remodelación que se está llevando a cabo, transformará y renovará la Playa Central, la postal principal de nuestra costa”, señaló el alcalde Fabricio Oliveira.

Desde Jan de Nul manifestaron satisfacción por haber sido elegidos para desarrollar esta obra que traerá grandes mejoras para la actividad de una de las ciudades más atractivas y en crecimiento del país vecino.

 

Acerca de Grupo Jan de Nul:

Jan de Nul, empresa familiar de origen belga, presente en más de 150 países. Líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente. Cuenta con más de 7000 empleados a nivel mundial. En la Argentina opera hace 25 años y emplea a 500 profesionales.

Innovación, experiencia y sustentabilidad; es la fuerza del grupo Jan De Nul. Gracias a la pasión y el compromiso de sus empleados y a su flota hiper moderna, el Grupo es líder en el mercado de dragado y obras marítimas, así como en servicios especializados para el mercado offshore de petróleo, gas y energía renovable. Jan de Nul es una empresa líder en ingeniería civil y actividades medioambientales.

 

 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios