“Qmbia Juan”, música y ficción | TELEDIEZ

LA SERIE PARAGUAYA DISPONIBLE EN INTERNET “Qmbia Juan”, música y ficción Como una historia de superación que involucra a la música, los vicios y la infancia de Juan Álvarez, la serie “QMBIA JUAN” se abre camino en el mundo de los streaming, lo que quie...

“qmbia, juan”, música, y, ficción

“Qmbia Juan”, música y ficción

Publicado por: Rodrigo
06/04/2021 09:34 AM
La producción y el elenco de actores de la serie.
La producción y el elenco de actores de la serie.

LA SERIE PARAGUAYA DISPONIBLE EN INTERNET

“Qmbia Juan”, música y ficción

Como una historia de superación que involucra a la música, los vicios y la infancia de Juan Álvarez, la serie “QMBIA JUAN” se abre camino en el mundo de los streaming, lo que quiere decir que se podrá ver desde cualquier smartphone, computadora o Smart TV en la plataforma nacional de Screempy, que cuenta con diversos formatos de contenido audiovisual, desde películas y documentales hasta cortos y, ahora también series.

 


En el primer capítulo del audiovisual muestra momentos de la vida de Juan, desde que cantaba en los colectivos, el primer contacto que tuvo con una guitarra cuando era niño y que vivía en un entorno familiar marcado por la pobreza hasta el casting que le abrió camino en la música y, una vez dentro de ella, los momentos en que se dejó llevar por las drogas, el alcohol y los excesos.


Aldo Alegre, productor general de la serie, tuvo la idea desde hace más de dos años, pero llevarla a cabo consistió en golpear puertas ya que no hubo apoyo externo, la crisis golpeó duro en todos los estamentos. Pero en plena pandemia Alegre se juntó con la gente de Screemp, a quienes les interesó la historia para su plataforma, de ahí empezaron a rodar.


VIDEO: “QMBIA JUAN” SE PUEDE VER EN SCREEMPY


Por las restricciones existentes que costó mucho producir según cuenta Alegre, en la serie se verán lugares como San Bernardino, Altos y otras ciudades del Departamento Central. Los preparativos para el rodaje duraron seis meses más dos meses y menos de ensayos con los actores.
Aldo Alegre afirma que la calidad de producción está a acorde como para proyectar más adelante poder ofrecerle plataformas mundiales como Netflix o Amazon. Las cámaras que usaron fueron las de cine, como también el audio y la musicalización tuvieron un trabajo acorde a grandes producciones, cuenta Alegre.


Son cinco capítulos y emite cada domingo y para quienes no les gusta esperar podrán ver todos los capítulos de una vez en cinco semanas. La serie está disponible desde esta semana en www.screenpy.com. El registro es gratuito, no existe suscripción y el acceso a los contenidos se obtiene pagando por la reproducción de cada uno.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios