Entre psicoanálisis y música | TELEDIEZ

Entre psicoanálisis y música Los Premios Gardel son los premios a la música más importantes concedidos en Argentina. Organizados y otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas. En síntesis es el reconocimiento a la excel...

entre, psicoanálisis, y, música

Entre psicoanálisis y música

Publicado por: Rodrigo
05/24/2021 08:46 AM
Mariana Mazú ofrece una variedad de estilos en disco “La bella indiferencia”.
Mariana Mazú ofrece una variedad de estilos en disco “La bella indiferencia”.

Entre psicoanálisis y música

Los Premios Gardel son los premios a la música más importantes concedidos en Argentina. Organizados y otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas. En síntesis es el reconocimiento a la excelencia musical en Argentina.


En esta edición los Premios Gardel 2021 tiene nominada a Mariana Mazú en la categoría Álbum Artista de Tango por su disco debut "La bella indiferencia". Mazú declaró que el álbum tiene varios géneros como y estilos propios del Río de la Plata, como el tango, vals, el Foxtrot y el Candombe.


Según mencionó la artista a medios argentinos, el término de uso psicoanalítico "La bella indiferencia" consiste en una actitud de indiferencia ante situaciones o sucesos que no concuerdan con las expectativas previas.
En síntesis, el disco nació gracias a las charlas de Mariana con sus pacientes, de conversaciones con amigos y la situación


concepto del disco nació del propio psicoanálisis de Mariana Mazú, del análisis de las canciones que componen el disco, del de sus propios pacientes, de las charlas con amigos, de las dolencias y de lo que observaba a su alrededor.


VIDEO: CALLE MELANCOLÍA


Dentro del disco hay versiones propias de temas reconocidos como “11 y 6” de Fito Páez -en el que participa su hija Morena Canji en voz-, “Costumbres Argentinas” de Andrés Calamaro y “Calle Melancolía” de Joaquín Sabina, entre otros. La canción “La negadora” fue elegida para formar parte de la playlist de los Premios Gardel en Spotify.


Trabajando como psicoanalista en el Hospital Psiquiátrico Borda de Buenos Aires se produjo su reencuentro con la música. En el marco de un Festival Solidario en el que participaba el cantor Hernán ‘Cucuza’ Castiello, éste la invitó a cantar junto a Acho Estol -quien resultó ser años más tarde el productor de este nominado disco-, y desde ese momento Mariana desarrolla su vida entre sus pacientes y los shows de tango.

La transmisión del anuncio de ganadores de los Premios Gardel será en el mes de junio.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios