“Me dicen que fueron a remate, sin notificarme” | TELEDIEZ

¿DESPOJO DE MERCADERÍAS EN ADUANAS? “Me dicen que fueron a remate, sin notificarme”   Con frecuencia parece una cuestión de prejuicio que todos los ciudadanos árabes y orientales están bajo sospecha. Probablemente no todos sean santos. Pero tampoco la ...

“me, dicen, que, fueron, a, remate, sin, notificarme”

“Me dicen que fueron a remate, sin notificarme”

Publicado por: Ricardo
03/18/2021 10:36 AM
Documentos de los trámites del árabe Ahmed Chams en el intento de recuperar las mercaderías que le fueron incautadas, según su denuncia.
Documentos de los trámites del árabe Ahmed Chams en el intento de recuperar las mercaderías que le fueron incautadas, según su denuncia.

¿DESPOJO DE MERCADERÍAS EN ADUANAS?

“Me dicen que fueron a

remate, sin notificarme”

 

Con frecuencia parece una cuestión de prejuicio que todos los ciudadanos árabes y orientales están bajo sospecha. Probablemente no todos sean santos. Pero tampoco la pavada. Y esta vez le tocó el turno a un ciudadano árabe que llegó al país hace 35 años. Aunque al escucharlo hablar, parece que llegó ayer.

Ahmed Chams dice ser el apoderado de una firma llamada Electroshop System. Y según cuenta, importó de Estados Unidos y Hong Kong una serie de mercaderías. Pero, ¡oh sorpresa! Al arribar la carga a la aduana, le fue incautada la totalidad. Cuenta que ni siquiera pudo acceder a identificar su mercadería.

La única explicación que le dieron, según dice, es que se trataba de “contrabando”. Y que a pesar de que él estaba dispuesto a cumplir con todas las tasas aduaneras, no hubo caso.

Y lo tienen de aquí para allá desde diciembre del 2019, y ya prácticamente sin recursos para enfrentar la situación a la que lo sometieron.

Y para variar, comenzaron a rondarlo los famosos “gestores”, con la promesa de “solucionar” el problema a cambio de una suma de dinero. Es decir, paga un “peaje” y se le devuelve sus mercaderías.

“Para peor, esa mercadería hoy cuesta 50% de lo que valía en el 2019. Aunque me devuelvan todo, ya perdí la mitad”, se lamenta.

Cuenta también que se entrevistó con la propia administradora del Puerto de Paksa, María Guadalupe Ruiz Campos, y que ella le dijo que la mercadería “ya fue a remate”.

- ¿Cómo que fue a remate? ¿No le notificaron a usted?

- Legalmente tienen que notificarme, pero no me notificaron nada. Y esta doctora no me dio ninguna otra explicación. Me dijo que se remató y punto.

No obstante, el hombre cree que la mercadería sigue en resguardo de la Aduana y continúa con la esperanza de recuperarla. Pero a través de una vía legal; no la “solución” que ofrecen los famosos “gestores” que quieren sacar ventajas de la desgracia ajena.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios