Brasil en caída libre | TELEDIEZ

SIN PLAN SANITARIO Y CON 10 MILLONES DE CONTAGIOS Brasil en caída libre Con récords de muertos, hospitales al borde del colapso y una campaña de vacunación en cámara lenta, Brasil vive la fase más mortíf...

brasil, en, caída, libre

Brasil en caída libre

Publicado por: Rodrigo
03/05/2021 12:45 AM
Más del 80 por ciento de camas en terapia intensiva ocupadas en Brasil, el sistema de salud se encuentra al borde del colapso.
Más del 80 por ciento de camas en terapia intensiva ocupadas en Brasil, el sistema de salud se encuentra al borde del colapso.

SIN PLAN SANITARIO Y CON 10 MILLONES DE CONTAGIOS

Brasil en caída libre

Con récords de muertos, hospitales al borde del colapso y una campaña de vacunación en cámara lenta, Brasil vive la fase más mortífera de la pandemia de coronavirus sin una estrategia nacional para contenerla.


El total de víctimas de la enfermedad roza los 260.000, un balance superado solo por Estados Unidos, y los 10.7 millones de contagios.


En los últimos siete días el promedio ha sido de 1.331 decesos diarios, una cifra que hasta febrero se mantenía cerca de los 1.100. Desde enero, el país no ha logrado bajar de los 1.000 fallecidos al día, como ocurrió entre junio y agosto del año pasado, durante la primera ola.


Todas las medidas de restricción Pero esa postura choca con la de Bolsonaro, quien promueve aglomeraciones con sus seguidores, cuestiona el uso de mascarillas y la eficacia de las vacunas y critica a las autoridades que aplican medidas de aislamiento social por su impacto económico.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios