En Nigeria la música puede llevar a la horca | TELEDIEZ

 CONDENADO POR BLASFEMAR CONTRA MAHOMA   En Nigeria la música puede llevar a la horca   Yahaya Sharif-Aminu tiene 22 años. Vive en el estado de Kano, en Nigeria. Su vida es la música y precisamente la música le condenó a muerte. Compuso una canción y l...

en, nigeria, la, música, puede, llevar, a, la, horca

En Nigeria la música puede llevar a la horca

Publicado por: Rodrigo
02/24/2021 10:57 PM
Yahaya Sharif-Aminu, el joven músico de 22 años, fue sentenciado a la horca.
Yahaya Sharif-Aminu, el joven músico de 22 años, fue sentenciado a la horca.

 CONDENADO POR "BLASFEMAR" CONTRA MAHOMA

 

En Nigeria la música puede llevar a la horca

 

Yahaya Sharif-Aminu tiene 22 años. Vive en el estado de Kano, en Nigeria. Su vida es la música y precisamente la música le condenó a muerte. Compuso una canción y la compartió a través de WhatsApp. La canción lo llevó a la cárcel y ahora es condenado a la horca porque su música va contra Mahoma.

Los manifestantes incendiaron la casa de su familia y se reunieron frente a la sede de la Policía, conocida como Hisbah, para exigir acciones en su contra.


Los protestantes señalaron que la canción era una blasfemia ya que elogiaba a la hermandad musulmana de Tijaniya por encima de Mahoma, por lo que el tribunal superior de la Sharia en el estado de Kano decidió tomar cartas en el asunto.

Según se dio a conocer, el artista tiene derecho a apelar por su vida, pero debe apresurarse ya que solamente cuenta con 30 días para hacerlo.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios