Murió antes de su ejecución, fue ahorcada igual | TELEDIEZ

EN IRÁN LA JUSTICIA SE APLICA CON LA LEY DEL TALIÓN Murió antes de su ejecución, fueahorcada igual En Irán, una mujer fue declarada culpable de haber asesinado a su marido, aun cuando dijo haber actuado en defensa propia. Como sentencia, se le impuso l...

murió, antes, de, su, ejecución, fue, ahorcada, igual

Murió antes de su ejecución, fue ahorcada igual

Publicado por: Rodrigo
02/24/2021 10:53 PM
un agente de alto rango en el Ministerio de Inteligencia que la golpeaba y llevaba mujeres a su casa, donde lo veía su propia familia.
un agente de alto rango en el Ministerio de Inteligencia que la golpeaba y llevaba mujeres a su casa, donde lo veía su propia familia.

EN IRÁN LA JUSTICIA SE APLICA CON LA LEY DEL TALIÓN

Murió antes de su ejecución, fue
ahorcada igual


En Irán, una mujer fue declarada culpable de haber asesinado a su marido, aun cuando dijo haber actuado en defensa propia. Como sentencia, se le impuso la pena de muerte pero en el día de su ejecución, falleció de un derrame cerebral mientras veía cómo morían otros sentenciados. La resolución de los verdugos no cambió: decidieron ahorcarla, aun fallecida.


Zahra Esmaili había asesinado a su marido Alireza Zamani, un agente de alto rango en el Ministerio de Inteligencia que la golpeaba y llevaba mujeres a su casa, donde lo veía su propia familia.Ella alegó que cometió el homicidio en defensa propia, pues su marido abusaba de ella y de su hija.

 

A pesar de haber denunciado abusos, se le condenó a morir en la horca. Vale la pena recordar que Irán vive bajo una teocracia y el sistema legal se rige por preceptos religiosos. Siguiendo estas directrices, Ismaili fue condenada a morir en “retribución” por la muerte del marido, bajo la “sharia de qisas”, la ley del “ojo por ojo”.


Eso significaba que, cuando llegase el momento de su ejecución en la horca, la madre de su marido (la suegra de Esmaili) tendría el derecho a patear la silla donde se sostenía la mujer.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios