El capturado en San Pablo es Denilson Moreira Días | TELEDIEZ

CEREBRO DEL “ROBO DEL SIGLO” USABA NOMBRE FALSO El capturado en San Pablo es Denilson Moreira Días El cerebro del “robo del siglo” capturado el jueves a la madrugada en San Pablo, Brasil, portaba un documento falso a nombre de Tiago Olimpio Da Silva. P...

el, capturado, en, san, pablo, es, denilson, moreira, días

El capturado en San Pablo es Denilson Moreira Días

Publicado por: Rodrigo
03/28/2020 10:01 AM
Denilson Moreira Días es el nombre real del cerebro del multimillonario asalto a Prosegur detenido en San Pablo
Denilson Moreira Días es el nombre real del cerebro del multimillonario asalto a Prosegur detenido en San Pablo

CEREBRO DEL “ROBO DEL SIGLO” USABA NOMBRE FALSO

El capturado en San Pablo es Denilson Moreira Días

El cerebro del “robo del siglo” capturado el jueves a la madrugada en San Pablo, Brasil, portaba un documento falso a nombre de Tiago Olimpio Da Silva. Pero la Policía Federal ya lo identificó con su nombre real Denilson Moreira Días

Contaba con orden de captura internacional desde el 2017, y fue capturado en un control rutinario cuando se paseaba tranquilamente en su camioneta por una calle paulista en plena cuarentena por el coronavirus.

Los propios medios brasileños sindican al capturado como el cerebro “del mayor asalto en Paraguay”.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, había sugerido trasladar cualquier consulta sobre el tema al fiscal Marcelo Pecci. Pero el mensaje a Pecci no fue respondido. De todos modos, en fuentes de la Fiscalía General ya se confirmó la información.

A su vez el ministro de Inteligencia Esteban Aquino había sugerido consultar al viceministro de Seguridad Interna, comisario Carlos Altemburger, pero tampoco respondió al mensaje.

El asalto a la empresa Prosegur en abril del 2017 tuvo una magnitud inusual. Unos 50 asaltantes encapuchados y fuertemente armados, pertenecientes supuestamente el Primer Comando Capital (PCC) tomaron literalmente bajo su control toda la zona durante varias horas de la madrugada, rebasando totalmente a las fuerzas de seguridad. Volaron con explosivos el frente del local llevándose una cifra multimillonaria. En principio se habló de 40 millones de dólares, pero la versión de la empresa es que la cifra rondaba los 12 millones de dólares. Los propios medios nacionales calificaron en su momento la operación como “el robo del siglo” y “asalto de película”.

Con esto se confirma plenamente nuestra publicación en exclusiva el jueves a la mañana.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios