Epidemia de mediáticos | TELEDIEZ

CONCEJALÍA E INTENDENCIA: LA ASPIRACIÓN DEL MOMENTO Epidemia de mediáticos “Concejal e intendente son tendencias hace semanas en las redes por la frondosa cantidad de candidatos. Y la política y la farándula van...

epidemia, de, mediáticos

Epidemia de mediáticos

Publicado por: Rodrigo
02/22/2021 08:44 AM
Son varios los famosos que se metieron en la política.
Son varios los famosos que se metieron en la política.

CONCEJALÍA E INTENDENCIA: LA ASPIRACIÓN DEL MOMENTO


Epidemia de mediáticos


“Concejal" e "intendente" son tendencias hace semanas en las redes por la frondosa cantidad de candidatos. Y la política y la farándula van de la mano de un tiempo a esta parte. Un escenario donde abundan periodistas, ex modelos, deportistas y uno que otro personaje farandulero.


De no haber sido por un mal paso en los Estados Unidos, hoy Cynthia Tarragó sería una de las candidatas. De estar como panelista de Teleshow pasó a ser diputada y actualmente está presa en una cárcel norteamericana. Se declaró culpable de lavar dinero como parte de una red de tráfico de drogas.


Otro caso es el de Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción. Hoy es solo un recuerdo. No pudo completar su periodo por una investigación de la Fiscalía de cajas paralelas y tuvo que renunciar. Lo cierto es que la concejalía y la intendencia son cargos muy apetecibles para los personajes habituados a la vidriera del show.


Según el Tribunal Superior de Justicia Electoral hay 414 agrupaciones políticas que presentarán cargos para sus internas. Hay 26 partidos políticos reconocidos que presentaron sus propuestas de locales de votación, 132 Movimientos Políticos reconocidos y 256 Concertaciones electorales. Es el panorama para las municipales.


La concejalía se volvió la debilidad de los mediáticos. La intendencia también genera tentación. Daniel Ríos, quien fuera cronista en Telefururo se lanzó para ser intendente de Villa Elisa, está en la "carpa" liberal de Efraín Alegre. En el 2015 Dani Ríos fue denunciado por un caso de acoso que por parte de una empleada suya.


Según la denuncia, se metió en la cama de Olga Valdéz cuando dormía, mientras se hospedaban en el mismo lugar durante una cobertura en el interior del país. Luego de esto Dani Rios se mandó a silencio por un buen tiempo y ahora volvió al ruido con la intención de ser intendente.


Otro de los que aspira al mismo cargo es el periodista y presentador Víctor “Churri” Vázquez. El año pasado dejó la televisión donde estaba como panelista de La Lupa, para perseguir la Intendencia de Alberdi. Ahora "Churri" Vázquez forma parte del movimiento Participación Republicana, encabezada por la senadora Lilian Samaniego.


Otro que se tiró a la arena política es Raúl Melamed. Quiere ser concejal por el Partido Unámonos. En el grupo lo tiene a Carlos Viveros, desprendido del partido Colorado para formar su agrupación política.


Las ex modelos también están en campaña, Rossana Barrios quiere llegar a ser concejal de San Lorenzo por el movimiento Honor Colorado.
Gustavo Cabaña quiere ser concejal de Asunción. El humorista está con el Partido Unámonos y se suma a los mediáticos que pugnan por un cargo público.


En Luque, Julio Cesar Romero más conocido como "Romerito" sueña con ser concejal. Quien fuera futbolista de la albirroja está con el movimiento Concordia Colorada. El plan de Romerito es hacer un estadio cerrado en Luque. Probablemente para el ex futbolista sería lo primordial por encima de otras cuestiones que requieren una ciudad.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios