En el Paraguay nadie sabe nada | TELEDIEZ

CEREBRO DEL “ROBO DEL SIGLO” CAPTURADO EN BRASIL En el Paraguay nadie sabe nada A dos días de la detención en San Pablo, Brasil, de Thiago Olimpio Da Silva, sindicado por la policía brasileña como el cerebro del ...

en, el, paraguay, nadie, sabe, nada

En el Paraguay nadie sabe nada

Publicado por: Rodrigo
03/28/2020 06:50 AM
La televisión brasileña inmediatamente se hizo eco de la captura del supuesto cerebro del asalto del siglo.
La televisión brasileña inmediatamente se hizo eco de la captura del supuesto cerebro del asalto del siglo.

CEREBRO DEL “ROBO DEL SIGLO” CAPTURADO EN BRASIL

En el Paraguay nadie sabe nada

A dos días de la detención en San Pablo, Brasil, de Thiago Olimpio Da Silva, sindicado por la policía brasileña como el cerebro del multimillonario asalto a la empresa Prosegur en Ciudad del Este, en abril del 2017, las autoridades paraguayas consultadas dicen no saber nada.

Los propios medios brasileños sindican al capturado como el cerebro “del mayor asalto en Paraguay”. Pero justamente en el Paraguay nadie se dio por enterado. La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dijo no estar al tanto y sugirió trasladar la consulta al fiscal Marcelo Pecci. Pero el mensaje a Pecci no fue respondido.

A su vez el ministro de Inteligencia Esteban Aquino sugirió consultar al viceministro de Seguridad Interna, comisario Carlos Altemburger, que hasta el cierre de este material tampoco respondió al mensaje.

El silencio de las autoridades como mínimo es curioso teniendo en cuenta la magnitud que tuvo el asalto a la empresa Prosegur. Unos 50 asaltantes encapuchados y fuertemente armados, pertenecientes supuestamente el Primer Comando Capital (PCC) tomaron literalmente bajo su control toda la zona durante varias horas de la madrugada, rebasando totalmente a las fuerzas de seguridad. Volaron con explosivos el frente del local llevándose una cifra multimillonaria. En principio se habló de 40 millones de dólares, pero la versión de la empresa es que la cifra rondaba los 12 millones de dólares. Los propios medios nacionales calificaron en su momento la operación como “el robo del siglo” y “asalto de película”.

Pero lo cierto y concreto es que hasta el momento, las autoridades nacionales no se dieron por enteradas de la captura en San Pablo del supuesto cerebro de la operación.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios