Equivocación millonaria | TELEDIEZ

Equivocación millonaria   “Un error lo comete cualquiera”, quizás sea una de las frases más gastadas, pero aplica al millonario error de la entidad bancaria Citibank. Se equivocaron con una transferencia de nada me...

equivocación, millonaria

Equivocación millonaria

Publicado por: Rodrigo
02/18/2021 07:13 PM
Citibank transfirió por error 500 millones de dólares a prestamistas y no podrá recuperarlos, dictaminó un juez
Citibank transfirió por error 500 millones de dólares a prestamistas y no podrá recuperarlos, dictaminó un juez

Equivocación millonaria

 

“Un error lo comete cualquiera”, quizás sea una de las frases más gastadas, pero aplica al millonario error de la entidad bancaria Citibank. Se equivocaron con una transferencia de nada menos que de 500 millones de dólares que para desgracia de ellos, no podrá recuperarlos.

 

Según medios internacionales es uno de los accidentes bancarios más grandes de la historia, le transfirió esa cifra a prestamistas de Revlon y un juez de una Corte de Distrito de Estados Unidos dictaminó que no podrá recuperarlos.

 

“Es un error bancario sin precedentes”, señaló el magistrado Jesse Furman en Manhattan, quien resolvió que las transferencias realizadas del 11 de agosto de 2020 eran “transacciones finales y completas, no sujetas a revocación”.

 

Furman entendió que los destinatarios tienen derecho al dinero porque no sabían que se trataba de una transferencia accidental y por lo tanto pueden quedárselo. 

 

"Creer que Citibank, una de las instituciones financieras más sofisticadas del mundo, había cometido un error que nunca antes había sucedido, por una suma de casi mil millones de dólares, habría sido casi irracional", justifica la resolución judicial.

 

El Citigroup informó que apelará el fallo. “Creemos que tenemos derecho a los fondos y continuaremos buscando una recuperación completa de ellos”, afirmó la compañía a través de un comunicado. 

 

Lo cierto es que en Revlon hicieron su “agosto” en pleno febrero a costa de un error de Citibank.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios