Amiguismo, amnesia social y… no pasó nada | TELEDIEZ

TRAS ESCÁNDALO EN I.P.S. ARMANDO RODRÍGUEZ VOLVIÓ AL B.C.P. Amiguismo, amnesia social y… no pasó nada Ocurre con frecuencia cuando se olvida a protagonistas que tuvieron algo que ver con algún hecho turbio en la función pública. Armando Rodríguez es un...

, amiguismo, amnesia, social, y…, no, pasó, nada

Amiguismo, amnesia social y… no pasó nada

Publicado por: Rodrigo
02/18/2021 09:09 AM
Armando Rodríguez tuvo un escándalo en licitación siendo presidente de IPS. Dionisio Amarilla estuvo involucrado y perdió su investidura como senador.
Armando Rodríguez tuvo un escándalo en licitación siendo presidente de IPS. Dionisio Amarilla estuvo involucrado y perdió su investidura como senador.

TRAS ESCÁNDALO EN I.P.S. ARMANDO RODRÍGUEZ VOLVIÓ AL B.C.P.


Amiguismo, amnesia
social y… no pasó nada

Ocurre con frecuencia cuando se olvida a protagonistas que tuvieron algo que ver con algún hecho turbio en la función pública.


Armando Rodríguez es uno de esos protagonistas a quien el amiguismo y la amnesia social le vino como anillo al dedo. Entre el 2018 y parte del 2019 era presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) hasta que renunció a raíz del escándalo en un proceso de licitación y sospechas de soborno que favorecía a la empresa Security Service. Según él nadie lo presionó para renunciar, pero se tuvo que ir.


Pero, ¡oh sorpresa! Según los datos, Armando Rodríguez solo había ido comisionado del Banco Central al IPS, ya que formaba parte del equipo de Benigno López (presidente de IPS entre el 2014 y 2018) y luego ministro de Hacienda, cuando Marito (su medio hermano) asume la presidencia. Y cuando Benigno va como ministro de Hacienda, Benigno dejó a Armando Rodríguez en el cargo que él dejó vacante. Casi como en familia.


Pero sobrevino el escándalo del I.P.S. y Armando Rodríguez tuvo que irse. Y las esquirlas del escándalo también arrastró al entonces senador liberal, Dionisio Amarilla, tras la divulgación en ABC de una cámara oculta en la que aparentemente se estaba tramando algún “arreglo”para tapar el escándalo. Pero no se pudo suavizar el golpe. Y cayeron los dos.


Amarilla fue echado del Parlamento, pero Armando Rodríguez al parecer tuvo mejor suerte. Simplemente volvió a su antiguo feudo. Y se instaló de vuelta en el BCP como si nada hubiera pasado.


En el área de Recursos Humanos del BCP no hubo retorno cuando se intentó obtener mayores datos. Pero la información fue confirmada. Efectivamente Armando Rodríguez está como funcionario permanente del Banco Central del Paraguay. En la nómina de funcionarios (actualizada hasta diciembre del 2020), se detalla incluso que Armando Rodríguez percibió una remuneración total de 59.649.666 de guaraníes.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios