Sin paz para Maradona | TELEDIEZ

IMPUTAN AL PSICÓLOGO Y A DOS ENFERMEROS DEL DIEZ Sin paz para Maradona Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona imputaron este lunes en el expediente al psicólogo y a los últimos dos enfermeros que ...

sin, paz, para, maradona

Sin paz para Maradona

Publicado por: Rodrigo
02/08/2021 09:03 PM
La Fiscalía en Argentina avanza en la investigación sobre la muerte de Diego Armando Maradona.
La Fiscalía en Argentina avanza en la investigación sobre la muerte de Diego Armando Maradona.

IMPUTAN AL PSICÓLOGO Y A DOS ENFERMEROS DEL "DIEZ"


Sin paz para Maradona


Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona imputaron este lunes en el expediente al psicólogo y a los últimos dos enfermeros que lo cuidaron antes de su fallecimiento, y además le solicitaron al juez de la causa la apertura de los dos celulares que pertenecían al astro del fútbol, según informaron fuentes judiciales.


Los tres nuevos imputados, que se suman al neurocirujano Leopoldo

Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, son el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros de la empresa "Medidom" Ricardo Omar Almirón, quien lo cuidó en el turno noche/madrugada, y Gisella Lamadrid, quien lo hizo en el turno mañana.


La calificación en su contra es "homicidio culposo por negligencia u omisión", la misma por la que se investiga a Luque y Cosachov.


Por otro lado, en el marco de esta investigación, se volverá a convocar como testigo a Romina Milagros Rodríguez, conocida como “Monona”, la cocinera que trabajaba en la casa del country San Andrés y presente en el lugar cuando hallaron sin vida a Diego Maradona. Deberá presentarse a declarar mañana miércoles 10 de febrero a las 12:30.


También fue citada a declarar Griselda Vanesa Morel, la psicopedagoga de Dieguito Fernando, el hijo de Maradona con Verónica Ojeda, que siempre la acompañaba a ella en sus visitas al country San Andrés.


Hasta el momento Luque y Cosachov están en la mira de los fiscales que investigan la causa. El viernes pasado la psiquiatra se presentó junto a su abogado en la Fiscalía general de San Isidro para conocer formalmente la imputación por “falsedad ideológica”, ya que se la acusa de mentir en el diagnóstico de Maradona: aseguró que el 20 de octubre vio al paciente, pero se confirmó que no fue así.

“Hace muy poco rato recibimos la notificación de que la fiscalía estaría dudando de la veracidad de un documento datado el día 20 de octubre y que habría sido confeccionado por mi defendida Agustina Cosachov. Esto es de rutina, a mí no me llama la atención ni me preocupa”, dijo el abogado de la imputada, Vadim Mischanchuk.

 

Mischanchuk descartó que el certificado fuera “trucho” y aclaró que lo que se discute es si refleja la realidad. Luego recalcó: “todo documento que haya confeccionado la doctora Cosachov refleja el estado (de salud) que ella íntimamente estaba convencida de que Maradona tenía en ese momento”. Pero admitió que pudo haber un error en las fechas de los documentos.


Luque, a su vez, fue imputado pocos días después de la muerte de Diego Maradona y el pasado 22 de enero los peritos caligráficos de San Isidro determinaron que la firma de Diego en uno de los papeles que tenía en su poder Luque no era auténtica y fue falsificada y esto complica la situación judicial del neurocirujano.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios