El paraíso en la tierra | TELEDIEZ

EL PRIMER PAÍS DEL MUNDO TOTALMENTE LIBRE DEL CORONAVIRUS El paraíso en la tierra Ningún habitante tiene coronavirus. De acuerdo a la OMS, un archipiélago del Pacífico no registra casos desde el inicio de la...

el, paraíso, en, la, tierra

El paraíso en la tierra

Publicado por: Rodrigo
01/25/2021 01:02 AM
 Palaos, un lugar libre de coronavirus.
Palaos, un lugar libre de coronavirus.

EL PRIMER PAÍS DEL MUNDO TOTALMENTE LIBRE DEL CORONAVIRUS


El paraíso en la tierra


Ningún habitante tiene coronavirus. De acuerdo a la OMS, un archipiélago del Pacífico no registra casos desde el inicio de la pandemia.

Situado en Oceanía, Palaos tiene la oportunidad de convertirse en el primer país totalmente libre de coronavirus del mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, desde el comienzo de la pandemia, el archipiélago del Pacífico no registró ningún caso de coronavirus. Además, la población de 18.000 personas ya comenzó a ser vacunada contra el virus el domingo 3 de enero.  

 


En tiempos de pandemia, la receta del éxito fue el aislamiento. Todavía en enero de 2020, cuando el virus comenzó a propagarse por toda Asia, Palaos empezó a restringir su llegada al país. En marzo, las fronteras se cerraron completamente. A partir de entonces, se adoptaron testeos masivos a la población para rastrear posibles casos. Según un informe publicado ayer, desde abril de 2020 se realizaron 3.325 pruebas, todas negativas.


Palaos tuvo acceso al programa de vacunación masiva de los EE.UU. y recibió el sábado 2 de enero, 2800 dosis de vacunas de Moderna. Hasta la fecha se han administrado las primeras 59 dosis.


El archipiélago de Palaos está formado por más de 340 islas. Entre los destinos elegidos por los turistas que llegaban hasta aquí antes del coronavirus, el preferido es el de las islas Rocosas, con unos 200 islotes calizos socavados por la erosión y cubiertos por una densa jungla verde.

 

Entre los destinos elegidos por los turistas que llegaban hasta aquí antes del coronavirus, el preferido es el de las islas Rocosas, con unos 200 islotes calizos socavados por la erosión y cubiertos por una densa jungla verde.

 


Es el destino principal de los amantes del esnorquel y el buceo, especialmente por sus numerosos lagos marinos, con especies de mar pero en aguas mucho más apacibles.


Entre ellos destaca por su particularidad el lago de las Medusas, habitado por millones de medusas transparentes –totalmente inofensivas- que nadan en grupo con rítmicos movimientos, siguiendo la trayectoria del sol. Su ubicación aislada y la ausencia de depredadores les permitió a estas especies únicas reproducirse en cantidad.


De los 195 países reconocidos por la ONU, sólo el 7% están libres de esta gran pandemia que golpeó al planeta, como no se recordaba desde hace más un siglo con la mal llamada gripe española (1918).


De acuerdo con la lista de la OMS, actualizada el 29 de diciembre, estos son los territorios que se libraron o afirman que no registraron casos: Turkmenistán, Tonga, Tokelau, Samoa, Santa Elena, Pitcairn, Palaos, Niue, Nauru, Kiribati, Islas Cook, Samoa Americana y Corea del Norte.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios