Salen al paso de polémica homilía de obispo mexicano | TELEDIEZ

CORONAVIRUS: ¿CASTIGO O CORRECTIVO DE DIOS? Salen al paso de polémica homilía de obispo mexicano Según una polémica homilía del obispo mexicano Ramón Castro, el coronavirus es un castigo de Dios por la homosexualidad, el aborto y la eutanasia. Esta afi...

salen, al, paso, de, polémica, homilía, de, obispo, mexicano

Salen al paso de polémica homilía de obispo mexicano

Publicado por: Rodrigo
03/27/2020 11:44 AM
Para el pastor Freddy Almada el coronavirus no es un castigo de Dios. Pero para el sacerdote Enrique Meyer es “un correctivo”.
Para el pastor Freddy Almada el coronavirus no es un castigo de Dios. Pero para el sacerdote Enrique Meyer es “un correctivo”.

CORONAVIRUS: ¿CASTIGO O CORRECTIVO DE DIOS?

Salen al paso de polémica homilía de obispo mexicano

Según una polémica homilía del obispo mexicano Ramón Castro, el coronavirus es un castigo de Dios por la homosexualidad, el aborto y la eutanasia. Esta afirmación generó reacciones también polémicas.

 “Para empezar, Dios no creó el mal. El mal, en cualquiera de sus manifestaciones de dolor e injusticia, incluyendo a esta maldita pandemia, es consecuencia del pecado del hombre”, dijo al ser consultado el pastor Freddy Almada, de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo”.

Según el pastor Freddy Almada “Dios ya dijo todo lo bueno, justo y perfecto en su palabra revelada al mundo y contenida en la Biblia”.

Contrariamente a considerar al coronavirus como un castigo divino, el pastor Almada sostiene que tanto esta pandemia como “cualquier otro dolor predominante en el mundo, por los cuales la humanidad gime a diario, tienen la posibilidad de ser limpiados por la sangre de Cristo”.

Sin embargo, el sacerdote católico Enrique Meyer, de la iglesia Virgen del Rosario de Luque, de alguna manera le da la razón al obispo mexicano, pero suaviza los términos. En vez de "castigo" apela a la palabra "correctivo" pero atribuyéndole igual a Dios. “La pandemia del coronavirus no es un castigo de Dios”. Lo denomina “corrección” para que se pueda acudir a la “reflexión y conversión.

También mencionó que en la historia bíblica del antiguo testamento a los pecadores se les daba correctivos para ser “menos egoístas y más generosos”.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios