Ancianos víctimas de Pfizer | TELEDIEZ

NORUEGA: VACUNA Y SU EFECTO LETAL EN 23 PERSONAS   Ancianos víctimas de Pfizer   Denuncian que en Noruega murieron 23 personas de tercera luego de vacunarse contra el coronavirus. Habían recibido la de Pfizer-BioNtech. La agenc...

ancianos, víctimas, de, pfizer

Ancianos víctimas de Pfizer

Publicado por: Rodrigo
01/18/2021 09:09 AM
Investigan en Noruega la muerte de más de 20 personas luego de recibir la vacuna contra el coronavirus.
Investigan en Noruega la muerte de más de 20 personas luego de recibir la vacuna contra el coronavirus.

NORUEGA: VACUNA Y SU EFECTO LETAL EN 23 PERSONAS

 

Ancianos víctimas de Pfizer

 

Denuncian que en Noruega murieron 23 personas de tercera luego de vacunarse contra el coronavirus. Habían recibido la de Pfizer-BioNtech.


La agencia de drogas de Noruega registró al menos 23 muertes, incluidas personas mayores y frágiles, "asociadas con la vacunación anti-Covid" de Pfizer-BioNtech y anunció eventuales complicaciones con el suero, sobre todo en ancianos.

 

Aunque las autoridades confirmaron la muerte de 23 personas luego de vacunarse, otras fuentes, como la agencia Bloomberg, afirmaron que eran al menos 29 los casos. 

 

El laboratorio aclaró que la información "no es alarmante" y que está dentro de las previsiones sobre posibles efectos. Pero quizása más de uno le parezca alarmante porque con la vacuna se busca erradicar el coronavirus y no precisamente morir con efectos secundarios.

 

"Reacciones comunes a las vacunas con ARNm, como fiebre y náuseas, pueden haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles y ancianos", se informó el sábado la agencia de drogas de Noruega.


La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció enseguida que, junto con el laboratorio alemán BioNTech -socio en la fabricación de la vacuna- están trabajando con la agencia noruega de medicamentos para investigar esas muertes.

Según Pfizer, "el número de accidentes hasta ahora no es alarmante y está en línea con las previsiones".


El ente que regula los medicamentos en el país nórdico (Statens Legemiddelverk Norway) advirtió que las personas mayores de 80 años y los enfermos terminales pueden estar en riesgo de sufrir efectos secundarios fatales de la vacuna contra el coronavirus, reportó el diario The Local Norway.

 

La semana pasada, en Estados Unidos las autoridades informaron 21 casos de reacciones alérgicas graves después de la administración de aproximadamente 1.9 millones de dosis iniciales de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech SE. Esa es una incidencia de 11.1 casos por millón de dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

En tanto, en Israel, unas 13 personas tuvieron una parálisis facial leve como efecto secundario después de recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó el Ministerio de Salud israelí, y estimó que el número de casos podría ser mayor.

 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios