Políticos paraguayos en una solicitada por su libertad | TELEDIEZ

EX VICEPRESIDENTE ARGENTINO CONDENADO POR SUPUESTA CORRUPCIÓN   Políticos paraguayos en una solicitada por su libertad Este domingo fue publicada una solicitada en reclamo de la libertad del exvicepresidente argentino Amado Boudou, condenado por supues...

políticos, paraguayos, en, una, solicitada, por, su, libertad

Políticos paraguayos en una solicitada por su libertad

Publicado por: Rodrigo
01/11/2021 09:12 AM
Siete expresidentes piden la libertad de Boudou, entre ellos Fernando Lugo.
Siete expresidentes piden la libertad de Boudou, entre ellos Fernando Lugo.

EX VICEPRESIDENTE ARGENTINO CONDENADO POR SUPUESTA CORRUPCIÓN

 


Políticos paraguayos en una
solicitada por su libertad

Este domingo fue publicada una solicitada en reclamo de la libertad del exvicepresidente argentino Amado Boudou, condenado por supuestos hechos de corrupción, pero que según los firmantes es un “preso político”.


La solicitada cuenta con la firma de varios expresidentes de América Latina, entre ellos Fernando Lugo. También otros paraguayos como Jorge Lara Castro y Ricardo Canese.

 

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el expresidente de Ecuador Rafael Correa también firmaron la nota. Además de un considerable número de periodistas y muchas figuras del mundo del espectáculo y de la cultura en general.

 

El ex vicepresidente argentino Amado Boudou tiene condena firme por corrupción en el caso Ciccone -escándalo político que involucra a Amado Boudou y la imprenta Ciccone Calcográfica-, y debería volver a la cárcel. Pero apeló, y mientras vive en una casa en el barrio Quinta Galli de Avellaneda.

 

Según medios argentinos el presidente Alberto Fernández no mostró indicios de algún indulto. Si quieren ir por la libertad de los condenados y/o procesados por hechos de corrupción pertenecientes al lapso kirchnerista, que la vía sea la amnistía. Y este mecanismo solo puede salir desde el Congreso.

 

El ex vicepresidente había sido condenado por los delitos de cohecho pasivo (recibir coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública. Los jueces del Tribunal Oral Federal también lo inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos y ordenaron su inmediata detención por la compra de la calcográfica Ciccone por parte de The Old Fund, una empresa pantalla que tenía como cara visible a Vandenbroele.

 

Hace dos semanas la justicia argentina resolvió que Amado Boudou debe volver a la cárcel a cumplir la condena del caso Ciccone. A principios de diciembre, la Corte Suprema había dejado firme la sentencia de 5 años y 10 meses para el ex vicepresidente.

 

Esta situación no deja muy contentos a varias figuras políticas de la región. “Para que en Argentina rija en plenitud la justicia y se respeten los derechos humanos. Para eso reclamamos la libertad de Amado Boudou y de todos los presos y presas políticas." Dice la parte final de la nota en la que firmaron Lugo, Lara Castro y Canese, entre tantas otras figuras relevantes de la política.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios