“Sanber” es tierra de nadie | TELEDIEZ

LA CIUDAD VERANIEGA ES LUGAR DE AGLOMERACIÓN IRRESPONSABLE   “Sanber” es tierra de nadie   San Bernardino por años fue -y sigue siendo- el epicentro del verano paraguayo, nada más que para algunos aparentement...

“sanber”, es, tierra, de, nadie

“Sanber” es tierra de nadie

Publicado por: Rodrigo
01/04/2021 05:40 PM
“El Esqueleto” juntó a gente sin tapabocas y sin distanciamiento social. La policía tuvo que ir a despejar la zona.
“El Esqueleto” juntó a gente sin tapabocas y sin distanciamiento social. La policía tuvo que ir a despejar la zona.

LA CIUDAD VERANIEGA ES LUGAR DE AGLOMERACIÓN IRRESPONSABLE

 

“Sanber” es tierra de nadie

 

San Bernardino por años fue -y sigue siendo- el epicentro del verano paraguayo, nada más que para algunos aparentemente el coronavirus no existe en esa ciudad veraniega. Y quedó demostrado en el primer fin de semana del año.

 

Se pudo observar a través de las redes sociales cómo centenares de personas participaban de fiestas clandestinas, sin el mínimo cuidado. Otro problema registrado en Cordillera fue la gran cantidad de personas que acudieron a los balnearios y arroyos.

 

Entre los puntos de encuentro furtivos se encontraba “El Esqueleto”, una construcción de seis pisos abandonada muy cerca del anfiteatro José Asunción Flores al que las personas suben para ver San Bernardino desde lo más alto.

 

La cuestión es que sin tapabocas ni ningún tipo de medidas se aglomeraron en la construcción abandona hasta que aparentemente vecinos de la zona avisaron a la policía que fue hasta el lugar a hacer “despejar la zona”.

 

VIDEO: AL SON DE LAS SIRENAS LA POLICÍA “AMEDRENTÓ” LA AGLOMERACIÓN EN “SANBER”

 

La fuente envió fotografías y un video de como en “El Esqueleto” se volvió un “hormiguero” en cuestión de minutos. Además comentó que las personas llevaron bebidas alcohólicas hasta el lugar que claramente tiene un cartel de “prohibido pasar” en la entrada.

 

El director de la Tercera Región Sanitaria (Cordillera), doctor Eduardo Jara, señaló que los casos positivos de coronavirus se triplicaron en las últimas semanas en la zona de San Bernardino. Y el dato cae de maduro porque la ciudad veraniega se convirtió en uno de los principales sitios de aglomeración de personas, quienes descuidaron el uso de los protocolos sanitarios, como la utilización de mascarillas y el distanciamiento social.

 

El decreto Nº 4.525 emitido por Poder Ejecutivo es letra muerta. Las nuevas medidas sanitarias en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General a causa del coronavirus está vigente desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero, pero parece que a muchos eso no les importa.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios