Amnesia ciudadana   | TELEDIEZ

EL “PARQUE NAVIDAD” EN LA COSTANERA AGLOMERÓ FAMILIAS     Amnesia ciudadana     La aglomeración parece ser aplicable para algunos lugares y para otros no, pese a que la finalidad es no juntarse entre tantas...

amnesia, ciudadana,  

Amnesia ciudadana  

Publicado por: Rodrigo
12/27/2020 12:59 PM
La Costanera es sitio de aglomeración para familias por el “Parque Navidad”.
La Costanera es sitio de aglomeración para familias por el “Parque Navidad”.

EL “PARQUE NAVIDAD” EN LA COSTANERA AGLOMERÓ FAMILIAS  

 

Amnesia ciudadana  

 

La aglomeración parece ser aplicable para algunos lugares y para otros no, pese a que la finalidad es no juntarse entre tantas personas para no generar muchos contagios por coronavirus, en los buses donde el espacio es limitado “no está mal visto”, en lugares abiertos como la Costanera de Asunción aparentemente “es factible” aglomerarse pese a que puede provocar un foco de contagio.

 

Justamente en la Costanera de Asunción está el nuevo “Parque Navidad”, un juego de luces que junta a las familias en una fila eterna y con poco distanciamiento social para sacarse algunas fotos.

 

Además, se notó la presencia de niños que acompañados de adultos tampoco cumplían con las medidas sanitarias para evitar contagios, que desde marzo se replican en medios de comunicación y redes sociales a través de campañas de concientización ciudadana.

 

VIDEO: FILA AGLOMERADA EN LA COSTANERA POR EL “PARQUE NAVIDAD”

 

También varios grupos de amigos o familiares se observaron que compartían rondas de tereré y hasta de sidra, sin tener en cuenta la recomendación del distanciamiento físico a causa del coronavirus. En el lugar se observó la presencia de personal policial pero no dispersó a las personas aglomeradas sobre la avenida Costanera.

 

Se observaron a varias personas paseando sin utilizar las mascarillas de protección de manera correcta, otras simplemente ni lo llevan puesta.

 

La pandemia aún sigue instalada pero aparentemente algunos tienen amnesia y por eso cada vez más aparecen demostraciones de inconsciencia y descuido de muchos ciudadanos.

 

La relajación de las personas en el cumplimiento de las medidas sanitarias se hace sentir con más fuerza durante los fines de semana en diferentes puntos del país desde la liberación de las fases, con actividades de ocio y aglomeración de personas.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios