Coronavirus: Estados Unidos es el país con más contagios | TELEDIEZ

YA SUPERA A CHINA Coronavirus: Estados Unidos es el país con más contagios   Con 82.400 caso confirmados por las autoridades sanitarias, Estados Unidos pasó a tomar la delantera en cuanto al número de contagiados por el...

coronavirus, estados, unidos, es, el, país, con, más, contagios

Coronavirus: Estados Unidos es el país con más contagios

Publicado por: Rodrigo
03/27/2020 06:21 AM
Imagen de una calle casi desierta de Manhattan publicada por la BBC
Imagen de una calle casi desierta de Manhattan publicada por la BBC

YA SUPERA A CHINA

Coronavirus: Estados Unidos es el país con más contagios

 

Con 82.400 caso confirmados por las autoridades sanitarias, Estados Unidos pasó a tomar la delantera en cuanto al número de contagiados por el virus a nivel mundial, mientras China, país donde surgió la pandemia, quedó por debajo con 81.800 casos, según  datos divulgados con la televisión norteamericana, citando como fuente a la Universidad Johns Hopkins.

Esta información provocó la reacción del presidente Donald Trump, al poner en duda las cifras que China difunde sobre la cantidad de las víctimas.

“No se sabe cuáles son los números en China”, dijo Trump delante de los periodistas dando a entender tácitamente que China no cuenta la verdad.

Estados Unidos también tuvo ayer su peor día en cuanto a víctimas fatales llegando a 230 casos. Con esta cifra, el total de muertes llega a 1.300 en todo el territorio estadounidense.

La situación generada por la pandemia ha castigado también fuertemente a la economía norteamericana que está prácticamente paralizada. Las restricciones al movimiento de la gente son casi totales, al igual que las actividades en los comercios y las fábricas.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios