Río de Janeiro no tiene paz | TELEDIEZ

Río de Janeiro no tiene paz Además del escándalo político que tuvo como resultado a su intendente, el pastor evangélico Marcelo Crivella por corrupción, ahora se le suma el descubrimiento de una nueva cepa del ...

río, de, janeiro, no, tiene, paz

Río de Janeiro no tiene paz

Publicado por: Rodrigo
12/23/2020 12:23 AM
Además del escándalo político, se le suma la aparición de la nueva cepa.
Además del escándalo político, se le suma la aparición de la nueva cepa.

Río de Janeiro no tiene paz


Además del escándalo político que tuvo como resultado a su intendente, el pastor evangélico Marcelo Crivella por corrupción, ahora se le suma el descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus en la ciudad.

Río de Janeiro una de las regiones más golpeadas por la pandemia en Brasil. Un grupo de investigadores identificó la aparición de esta nueva cepa que surgió desde el Reino Unido.

Los investigadores destacaron que, por ahora, la nueva variante está "parcialmente restringida" a la ciudad, que concentra el mayor número de casos y muertes por coronavirus en la región, pero alertaron sobre una posible diseminación por todo el estado y, consecuentemente, otras zonas del país brasileño.


El estado de Río de Janeiro, después de Sao Paulo, es la segunda región de Brasil con el mayor número absoluto de fallecidos a causa de la enfermedad, con casi 25.000 decesos, y la sexta con más casos confirmados: 407.575.

En todo el país, que cuenta con una población de unos 210 millones de habitantes, el coronavirus ya deja más de 187.000 muertos y 7,2 millones de infectados.

En las últimas semanas, Brasil experimentó un nuevo rebrote del patógeno, lo que obligó a varios estados y municipios a endurecer las medidas restrictivas de cara a las fiestas de fin de año, que incluso llegaron a ser canceladas en varias localidades. 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios