Médicos incoherentes | TELEDIEZ

Médicos incoherentes La frase haz lo que yo digo, no lo que yo hago encaja perfectamente en esta situación. Los médicos del hospital Regional de Pedro Juan Caballero realizaron una fiesta de fin de año y varias fotograf&iacu...

médicos, incoherentes

Médicos incoherentes

Publicado por: Rodrigo
12/21/2020 11:37 PM
Médicos despiden el año con fiesta sin tener en cuenta las restricciones sanitarias.
Médicos despiden el año con fiesta sin tener en cuenta las restricciones sanitarias.

Médicos incoherentes

La frase "haz lo que yo digo, no lo que yo hago" encaja perfectamente en esta situación. Los médicos del hospital Regional de Pedro Juan Caballero realizaron una fiesta de fin de año y varias fotografías se filtraron, lo que despertó una gran indignación teniendo en cuenta los reiterados pedidos del Ministerio de Salud de mantener las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.

 

En el país ya se superó los 100 mil contagios y eso lleva a una estadística nefasta en la pandemia.

 

Las imágenes que trascendieron se observa a varias personas, todas muy juntas unas con otras, con copas en mano y sin tapabocas en un lugar cerrado.

 

Incluso, quedó registrado el momento que el propio director Hospital Regional, Hugo González, se encuentra participando del acto.

 

Las imágenes desataron la indignación de muchos en redes sociales. Una de ellas fue Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá. Criticó que sus colegas no tomen las medidas de precaución. González se encuentra al frente de uno de los centros de referencia en atención a enfermos con coronavirus.

 

La doctora dijo estar decepcionada de sus colegas y pidió que en todo momento sean el ejemplo de las buenas conductas sanitarias y eviten el relajamiento social.

 

La ciudadanía lo que reclamó en redes sociales fue el incumplimiento de los protocolos sanitarios como el uso de tapabocas o del distanciamiento, no que hayan hecho una reunión de carácter festiva.

 

En casi nueve meses de pandemia en el país hubo alrededor de 5.000 contagios entre médicos, enfermeras y bioquímicos, según datos del Círculo Paraguayo de Médicos.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios