Arambé, un colegio futurista | TELEDIEZ

Arambé, un colegio futurista Ayer se graduó la primera promoción del Centro Educativo Arambé, que forma parte de la fundación Ramón Cartes, padre del expresidente Horacio Cartes.   Arambé se encuentra en el barrio Laurelty de Luque y los 18 alumnos del...

arambé, un, colegio, futurista

Arambé, un colegio futurista

Publicado por: Rodrigo
12/18/2020 07:59 AM
El expresidente Horacio Cartes participó del acto de los primeros graduados de Arambé.
El expresidente Horacio Cartes participó del acto de los primeros graduados de Arambé.

Arambé, un colegio futurista

Ayer se graduó la primera promoción del Centro Educativo Arambé, que forma parte de la fundación Ramón Cartes, padre del expresidente Horacio Cartes.

 

Arambé se encuentra en el barrio Laurelty de Luque y los 18 alumnos del tercer año de la media culminaron la etapa escolar. En el acto de graduación participó el expresidente Horacio Cartes acompañado de su hija Sol.

Al ingresar para el acto de gala, los alumnos recibieron un kit que tenia productos para el cuidado sanitario y prevención contra el coronavirus.

No pasó desapercibido el tapabocas transparente en el kit, esto ayudó a poder captar las sonrisas y la emoción de los alumnos que culminaron una etapa en sus vidas.


El mejor egresado de la promoción 2020, Matías Bogado, del área de Robótica, comentó que tuvo la oportunidad de representar a Paraguay en el Mundial de Robótica que se realizó en los Estados Unidos de América en el 2018. Piensa estudiar arquitectura para desde allí aplicar también el conocimiento adquirido en Arambé.

 

El Centro Educativo Arambé está desde el año 2009 y recibe a niños de escasos recursos, quienes reciben una educación integral con metodología futurista y poco utilizado en el país. Además reciben talleres de informática, danza y artes.


Los casi 400 alumnos del Centro Educativo Arambé reciben un innovador método de enseñanza, único en el Paraguay: el método Matte. Esto consiste en que el alumno tiene la ventaja de acortar el tiempo de aprendizaje de lectura y escritura utilizando palabras que tienen relación con la vida diaria.

 

Los primeros egresados forman parte del inicio del proyecto de la fundación Ramón T. Cartes. Estos alumnos que egresaron, el año pasado hicieron sus pasantías en empresas del grupo Cartes y empresas amigas del grupo.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios