Patrimonio “tóxico” | TELEDIEZ

PROPONEN QUE CHERNOBYL “SEA RECORDADO” Patrimonio “tóxico” Los restos de la central nuclear de Chernobyl  pueden ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educaci...

patrimonio, “tóxico”

Patrimonio “tóxico”

Publicado por: Rodrigo
12/17/2020 01:18 AM
El siniestro de la central nuclear de Chernobyl, ocurrido el 26 de abril de 1986.
El siniestro de la central nuclear de Chernobyl, ocurrido el 26 de abril de 1986.

PROPONEN QUE CHERNOBYL “SEA RECORDADO”

Patrimonio “tóxico”


Los restos de la central nuclear de Chernobyl  pueden ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Por lo menos, este es el objetivo de la petición del gobierno de Ucrania anunciada por el ministro de Cultura de este país, Aleksander Tkachenko.


"Muchas de las instalaciones del complejo de Chernobyl deberían conservarse para que la humanidad recuerde lo que ocurrió", explicó Tkachenko a medios internacionales.

El siniestro de la central nuclear de Chernobyl, ocurrido el 26 de abril de 1986, está considerado como la catástrofe más grave registrada en la historia de la tecnología nuclear de uso civil y además de uno de los peores desastres ambientales provocados por los humanos.

El gobierno de Ucrania dijo que trabajando en el dosier para presentar la candidatura de Chernobyl a la lista de Patrimonio de la Humanidad, creada y gestionada por la Unesco, el primer semestre de 2021.

"Chernobyl es uno de los territorios más emblemáticos de Ucrania" y debe ser "preservado para la humanidad", destacan los responsables del gobierno de Ucrania.


Si la propuesta es aprobada, los restos de esta central nuclear se convertirían en un de los miembros más singulares de la prestigiosa lista de lugares, edificios y monumentos Patrimonio de la Humanidad; entre los que se encuentran el Taj Mahal en India, al santuario de Stonehenge en Inglaterra, la abadía de Mont-Saint-Michel en Francia, la Alahambra de Granada o las obras de Antonio Gaudí en Barcelona.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios