Bolsonaro “se olvidó” de su opinión | TELEDIEZ

DESPUÉS DE RECHAZAR, CRITICAR Y BURLASE DE LA VACUNA Bolsonaro “se olvidó” de su opinión El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cambió por un instante su habitual retórica y pidió unión fre...

bolsonaro, “se, olvidó”, de, su, opinión

Bolsonaro “se olvidó” de su opinión

Publicado por: Rodrigo
12/17/2020 01:15 AM
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, junto a la mascota Ze Gotinha destinada a la campaña de vacunación.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, junto a la mascota Ze Gotinha destinada a la campaña de vacunación.

DESPUÉS DE RECHAZAR, CRITICAR Y BURLASE DE LA VACUNA


Bolsonaro “se olvidó” de su opinión


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cambió por un instante su habitual retórica y pidió "unión" frente a la pandemia al presentar un plan de vacunación contra el coronavirus.

 

Dicho plan incluye a la vacuna Coronavac desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y rechazada desde el comienzo por el mandatario brasileño. El ministro de Salud Eduardo Pazuello dijo que la vacunación podría empezar a mediados de febrero del año próximo.

 

Bolsonaro aseguró que la vacunación le permitirá a Brasil "volver a la normalidad". Apenas 24 horas antes el presidente había comparado al coronavirus con la lluvia y aprovechó la ocasión para reiterar que no se dará la vacuna. "Como ciudadano es una cosa y como presidente es otra, pero como nunca me he escondido, lo digo, no voy a tomar la vacuna. Si alguien cree que mi vida esta en peligro es mi problema y punto final", dijo. Pero horas después cambió de opinión.

 


En un acto con decenas de personas sin mascarilla en el Palacio del Planalto, Bolsonaro dijo que la vacuna no será obligatoria pero sí gratuita para la población. Luego de decir en abril que era una "gripecita" la pandemia que ya mató a más de 182 mil brasileños, este miércoles aclaró: "Si alguno de nosotros exageró en sus posiciones fue en el afán de buscar soluciones".

 

En la ceremonia de lanzamiento del plan nacional de inmunización, Bolsonaro, quien tradicionalmente minimizó la gravedad del virus y criticó las medidas de aislamiento social adoptadas por los gobernadores debido a su impacto económico, reconoció que la pandemia "afecta" a los brasileños "desde el inicio". "Después de la tempestad, la bonanza. Son 27 gobernadores con un único propósito, el bien común, que es la vuelta a la normalidad", aseguró el presidente de los brasileños.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios