“Sillazo” a Evo Morales | TELEDIEZ

“Sillazo” a Evo Morales Mientras una silla de plástico azul impactaba en la cabeza de Evo Morales, se escuchaban gritos que reclamaban renovación.   Lo más llamativo es que el incidente no fue protagonizado por un ...

“sillazo”, a, evo, morales

“Sillazo” a Evo Morales

Publicado por: Rodrigo
12/16/2020 01:27 AM
Evo Morales sigue siendo el presidente de su partido político.
Evo Morales sigue siendo el presidente de su partido político.

“Sillazo” a Evo Morales


Mientras una silla de plástico azul impactaba en la cabeza de Evo Morales, se escuchaban gritos que reclamaban "renovación".

 

Lo más llamativo es que el incidente no fue protagonizado por un rival del expresidente boliviano.

 

El objeto de plástico le fue lanzado a Morales en una asamblea de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

 

Sucedió en Chapare, el territorio donde el expresidente boliviano siempre fue invencible. Una selva en el centro de Bolivia en la que forjó su vida política como dirigente de los productores de hoja de coca y que es el bastión principal de su partido.

 

Los pedidos de renovación y los fuertes reclamos vividos en ese encuentro se debían al rechazo a que uno de los principales colaboradores de Morales sea nominado como candidato a gobernador para las elecciones regionales que se realizarán en Bolivia en 2021.

 

Para algunos el lanzamiento de una silla a Morales es un episodio que muestra que el expresidente boliviano ya no cuenta con el poder que tuvo durante tantos años. Para otros, forma parte de los desacuerdos que existen en todas las formaciones políticas.

El expresidente boliviano retornó a Bolivia desde Argentina el 9 de noviembre, un día después de que su partido recuperara el control del gobierno y Luis Arce Catacora asumiera la presidencia.

Pese a sus numerosos anuncios de que iba a mantenerse alejado de la cotidianidad política boliviana, su agenda fue intensa desde entonces y cobró cada vez más protagonismo al participar en asambleas y congresos de su partido por todo el país.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios