España desbordada por muertes | TELEDIEZ

España desbordada por muertes Pasó a ser el segundo país con más muertes por el coronavirus después de Italia. Más de 3.400 víctimas mortales en toda España, superando incluso a China, país...

españa, desbordada, por, muertes

España desbordada por muertes

Publicado por: Rodrigo
03/26/2020 08:12 AM
Calles vacías por el coronavirus. La gente vive encerrada en sus casas
Calles vacías por el coronavirus. La gente vive encerrada en sus casas

España desbordada por muertes

Pasó a ser el segundo país con más muertes por el coronavirus después de Italia. Más de 3.400 víctimas mortales en toda España, superando incluso a China, país donde se originó la pandemia. También la cifra de nuevos contagios detectados creció de una manera alarmante. De 39.673 subió a 47.610 personas.

 “Fue una semana durísima, muy dolorosa. Estamos encerrados y rezando todos los días rogando que termine esta pesadilla”, comenta Dora “Ña Nena” Añazco, paraguaya radicada hace casi 30 años con su familia en las afueras de Madrid.

“Por suerte, nosotros estamos bien. Toda la familia vivimos casi sin salir a la calle, salvo para las cosas más urgentes como ir a comprar comida o ir a la farmacia”, dice.

Hasta el lunes último era Italia el país más castigado por la cantidad de muertes y contagiados que se producían a diario, hasta que las cifras, a partir del martes, comenzaron a disminuir dando algún respiro a los italianos.

Y España pasó a comandar una delantera trágica que puso en pánico a sus casi 47 millones de habitantes. La cadena fatal empezó el lunes con 462 muertes, el martes subió a 514 y ayer volvió a subir a 738.

“Por suerte acá la atención sanitaria es muy buena, pero si sigue esta cifra tan alta de muertes y contagiados, no hay sistema sanitario en el mundo que pueda aguantar”, dice “Ña Nena”.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios