"Cazarán" musulmanes | TELEDIEZ

FRANCIA DECLARÁ LA GUERRA AL ISLAMISMO RADICAL CON UNA LEY Cazarán musulmanes Francia, un país con tradición y cultura política que siempre fue muy celoso del laicismo que define su sistema democrático, combatirá el islamismo con una nueva legis...

cazarán, musulmanes

"Cazarán" musulmanes

Publicado por: Rodrigo
12/09/2020 09:27 PM
 Manifestantes en una marcha contra la islamofobia en París.
Manifestantes en una marcha contra la islamofobia en París.

FRANCIA DECLARÁ LA GUERRA AL "ISLAMISMO RADICAL" CON UNA LEY


"Cazarán" musulmanes


Francia, un país con tradición y cultura política que siempre fue muy celoso del laicismo que define su sistema democrático, combatirá el islamismo con una nueva legislación que protegerá a los empleados públicos ante las presiones radicales, garantizará que toda asociación respete la laicidad y limitará las posibilidades de educar a los menores de edad en casa.

El “proyecto de ley que reafirma los principios republicanos” llegó al Consejo de Ministros después de meses de discusión, marcados por varios atentados yihadistas y por las críticas internacionales al presidente, Emmanuel Macron, por su defensa del modelo laico francés.


Establece educación para los niños a los 3 años por decisión del Estado, ilegalidad de los matrimonios forzados, tratamiento del odio en las redes línea. Contiene 54 artículos y se refiere a un amplio espectro de actividades.

La llamaron la “ley de separatismo islámico”. Frente a las acusaciones de xenofobia, la bautizaron la ley de seguridad global. El proyecto de texto de ley fue revelado por el primer ministro Jean Castex ante el Consejo de Ministros y deberá ser debatido en la Asamblea Nacional y el Senado francés.

En el existe el artículo 24 que impide la filmación de los policías, pero fue retirado y debe ser reescrito. La libertad de prensa está amenazada en él y ha habido serias críticas. La actitud de las fuerzas de seguridad en las marchas de protesta en Paris y la violencia policial forzaron su reescritura.

La decapitación, el pasado 16 de octubre, del profesor Samuel Paty a manos de un terrorista islamista por mostrar en clase caricaturas de Mahoma cuando pretendía enseñar libertad de expresión, reforzó los argumentos del presidente francés para perseguir el islamismo que, a veces sin ser específicamente violento, podía actuar como caldo de cultivo del yihadismo.

El proyecto de ley busca poner orden en la práctica del culto musulmán, en un país donde las estadísticas por religión y raza están prohibidas.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios