Murió Tavaré Vazquez | TELEDIEZ

EL EX PRESIDENTE URUGUAYO PERDIÓ LA GUERRA CONTRA EL CÁNCER   Murió Tavaré Vazquez Las secuelas del cáncer pulmonar que lo aquejaba desde el 2019 terminó acabando con la vida del ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez. Según informó su familia, por la p...

murió, tavaré, vazquez

Murió Tavaré Vazquez

Publicado por: Rodrigo
12/06/2020 08:11 AM
Tabaré Vázquez murió en la madrugada de hoy a la edad de 80 años.
Tabaré Vázquez murió en la madrugada de hoy a la edad de 80 años.

EL EX PRESIDENTE URUGUAYO PERDIÓ LA GUERRA CONTRA EL CÁNCER

 

Murió Tavaré Vazquez


Las secuelas del cáncer pulmonar que lo aquejaba desde el 2019 terminó acabando con la vida del ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez. Según informó su familia, por la pandemia solo se realizará una ceremonia privada para sus hijos y nietos.

 


Hace algunos días, el estado de salud del ex presidente de 80 años se había deteriorado por una complicación derivada de la recaída del cáncer de pulmón, por el que había sido operado hace dos años.

 

Medios uruguayos informaron que desde el entorno familiar, no se realizará un velatorio público “en virtud de los Protocolos Sanitarios dispuesto por el Gobierno Nacional”, aunque mencionaron que habrá una despedida destinada a sus íntimos, hijos y nietos.

 


"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido padre" a las tres de la madrugada "por causas naturales de su enfermedad oncológica", señaló un comunicado de sus hijos Álvaro, Javier e Ignacio Vázquez.

 


En Twitter, Álvaro Vázquez, de profesión oncólogo igual que su padre, indicó que "mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré".

 

Tabaré Vázquez, oncólogo y ex dirigente del club de fútbol local Progreso, fue el primer candidato de la coalición de izquierda Frente Amplio en llegar a la intendencia de Montevideo en 1989, y a la presidencia -tras dos intentos fallidos- en 2005, rompiendo con la hegemonía de los tradicionales Partido Colorado y Partido Nacional.

 

El 17 de enero de 1940, en el barrio de La Teja en Montevideo nació Tabaré Ramón Vázquez Rosas. Se recibió de médico en 1969 en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República y eligió las especializaciones de oncología y radioterapia.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios