Nostálgicos de la dictadura española | TELEDIEZ

QUIEREN GOLPE Y FUSILAMIENTO MASIVO Nostálgicos de la dictadura española Por años los militares fueron de la mano con la política, normalmente (o casi siempre) asociada a alguna dictadura y más acentuada en la época de la Guerra Fría. No solo se sufrió...

nostálgicos, de, la, dictadura, española

Nostálgicos de la dictadura española

Publicado por: Rodrigo
12/05/2020 01:33 AM
Ex militares españoles insinuaron en un grupo de Whatsapp golpe de estado y fusilamiento.
Ex militares españoles insinuaron en un grupo de Whatsapp golpe de estado y fusilamiento.

QUIEREN GOLPE Y FUSILAMIENTO MASIVO


Nostálgicos de la dictadura española


Por años los militares fueron de la mano con la política, normalmente (o casi siempre) asociada a alguna dictadura y más acentuada en la época de la Guerra Fría. No solo se sufrió en América Latina, sino también en Europa. Y justamente en España Francisco Franco salió al tapete nuevamente a través de la ilusión golpista de sus seguidores.


Los nostálgicos franquistas expresaron sus ganas de fusilamiento en unos mensajes de Whatsapp, de hecho en un grupo de ex militares de las Fuerzas Armadas. La cuestión es que se filtraron los deseos expuestos en esos chats.


En España se agitaron los ánimos por esto ya que habrá una ley de memoria democrática que el gobierno de Pedro Sánchez espera aprobar el año viene y consiste en que cualquier tipo de exaltación de Franco y de los abusos por su dictadura será sancionada.


La conversación de Whatsapp fue dada a conocer por el diario digital español InfoLibre e incluye la consideración de un golpe militar que luego fue desestimado por los mismos integrantes de “la XIX del Aire”, como bautizaron el chat los militares retirados del Ejército del Aire, la Fuerza Aérea española.


“No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta”, señala uno de los mensajes que habría escrito el general de división retirado Francisco Beca, quien fingió demencia cuando fue consultado y aseguró no saber de qué le estaban hablando.


El militar retirado aseguró que prefiere la República porque así tendrían "más oportunidades de repetir las maniobras del 36 (en alusión al golpe y la represión que se desencadenó después)”. Ve la dictadura franquista como una época que "proporcionó unos cuantos años de progreso aunque algunos lo pasaron mal".


Pero no quedó ahí, otro de los mensajes decía que "España está llena de gente ingobernable y la única forma posible es culturizar a la gente, cosa que es imposible con la izquierda. Es triste pero es la realidad española", mencionó.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios