Extradición congelada | TELEDIEZ

CASO CAJUBI: EMBAJADOR EN REINO UNIDO DILATA RESPUESTA   Extradición congelada   En contacto con el embajador paraguayo en el Reino Unido Genaro Pappalardo volvió a postergar la respuesta sobre el proceso de extradición de Marcelo Barone y Elizabel Váz...

extradición, congelada

Extradición congelada

Publicado por: Rodrigo
12/03/2020 11:09 AM
Genaro Pappalardo dice que hay novedades sobre el caso CAJUBI pero está apremiado de tiempo para hablar.
Genaro Pappalardo dice que hay novedades sobre el caso CAJUBI pero está apremiado de tiempo para hablar.

CASO CAJUBI: EMBAJADOR EN REINO UNIDO DILATA RESPUESTA

 

Extradición congelada

 

En contacto con el embajador paraguayo en el Reino Unido Genaro Pappalardo volvió a postergar la respuesta sobre el proceso de extradición de Marcelo Barone y Elizabel Vázquez. El pedido de extradición de los venezolanos tiene 5 años.

 

El embajador dijo que “hay novedades” pero que el tiempo lo apremia. En principio asumió que podía atender las consultas el 3 de diciembre, pero después comentó que le embajada estaba en mudanza y eso lo complicaba. “Desde el 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre estaremos sin conexión en la nueva embajada” fue lo que dijo Pappalardo.

 

Las dilataciones sobre el caso son innumerables, las respuestas por ende son escasas. La pareja está detenida desde el 2015 y en el momento de la detención hacía tres años que estaban prófugos. Por el volumen del dinero sustraído a la CAJUBI, unos 72 millones de dólares, el caso fue considerado como la “estafa del siglo”.

 

En 2017 los jueces del Reino Unido dijeron que se podía establecer el resultado del caso en unos meses y en noviembre de ese año se da vía libre a la extradición de Barone y Vázquez. Pero pasaron 3 años y las novedades están congeladas.

 

 De hecho, el proceso interno dentro del ministerio del Interior inglés que forma parte del proceso de extradición. Y este proceso es confidencial y puede durar más que en el plano judicial. De igual forma Genaro Pappalardo dijo que tendría novedades y es lo que se está aguardando.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios