Fútbol intolerante | TELEDIEZ

NO QUISO HOMENAJEAR A MARADONA Y RECIBIÓ AMENAZAS Fútbol intolerante Las muestras de respeto y luto por el fallecimiento de Diego Maradona se están sucediendo por varios países del mundo en los últimos días. Sin embargo, no todos están de acuerdo con h...

fútbol, intolerante

Fútbol intolerante

Publicado por: Rodrigo
12/01/2020 06:12 AM
 La futbolista fue foco de ataques por su forma de pensar sobre Maradona.
La futbolista fue foco de ataques por su forma de pensar sobre Maradona.

NO QUISO HOMENAJEAR A MARADONA Y RECIBIÓ AMENAZAS

Fútbol intolerante

Las muestras de respeto y luto por el fallecimiento de Diego Maradona se están sucediendo por varios países del mundo en los últimos días. Sin embargo, no todos están de acuerdo con hacer un tributo a la memoria del astro de fútbol, cuya vida privada también estuvo plagada de luces y sombras después de varias acusaciones de maltrato.


Fue una de las imágenes que más sorprendió en los últimos días. Una de las personas que se ha negado a rendir homenaje a Maradona fue Paula Dapena, jugadora española de 24 años que pertenece al Viajes Interrías FF, equipo de la primera división de fútbol femenino. La futbolista, de 24 años, se sentó de espaldas al pública a modo de protesta durante el minuto de silencio en memoria del “10” antes de un amistoso contra el Deportivo Abanca. El resto de jugadoras sí guardaron el minuto de silencio.


Dapena explicó su postura a medios españoles: “Dije que negaría a guardar un minuto de silencio por un violador, pedófilo, putero y maltratador y que si tenía que sentarme y dar la espalda, lo haría”, expresó la jugadora.

 

“Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”, explicaba Dapena, que se enteró de que se guardaría un minuto de silencio minutos antes del partido.


Por esta acción la deportista denunció amenazas de muerte recibidas en su cuenta de Twitter. Su explicación fue: “Mis ideales feministas no me permitían hacerle un homenaje”.


Finalmente, su equipo terminó perdiendo 10 a 0, pero el resultado no fue lo más importante de la jornada.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios