De la clandestinidad al éxito | TELEDIEZ

De la clandestinidad al éxito El estudiante colombiano, Santiago Potes fue el primer beneficiario latino del programa de Acción diferida para los llegados en la infancia (DACA) en recibir la beca Rhodes una de las más prestigiosas . El joven era un inm...

de, la, clandestinidad, al, éxito

De la clandestinidad al éxito

Publicado por: Rodrigo
12/01/2020 06:07 AM
 El colombiano Santiago Potes hace historia en ser el primer latino en ganar la beca Rhodes.
El colombiano Santiago Potes hace historia en ser el primer latino en ganar la beca Rhodes.

De la clandestinidad al éxito


El estudiante colombiano, Santiago Potes fue el primer beneficiario latino del programa de Acción diferida para los llegados en la infancia (DACA) en recibir la beca Rhodes una de las más prestigiosas .


El joven era un inmigrante indocumentado de Colombia que ingresó a Estados Unidos cuando tenía 5 años, fue en la escuela Sweetwater en Miami, una institución para niños superdotados.

 

“Mis padres no fueron a la universidad. Mis padres me tuvieron cuando tenían 16 años. Entonces, ella realmente se convirtió en una especie de mi primera figura materna en realidad. Ella hizo todo lo posible para enseñarme una educación rigurosa”, dijo a medios estadounidenses.

 

Potes remonta todo su éxito a Marina Esteva, la maestra a quien veía dos veces por semana de segundo a quinto grado en la escuela primaria. “Ella fue una de las mayores bendiciones que he tenido en toda mi vida hasta ahora” dijo Potes.

 

El joven también es violinista y habla con fluidez nueve idiomas, uno de los cuales es el chino.


Potes estudiará Política Internacional y de Asia Oriental Contemporánea en la Universidad de Oxford con miras a trabajar en seguridad nacional en Estados Unidos. Su programa comenzará en octubre de 2021.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios