Festival de basura | TELEDIEZ

Festival de basura Entre tantas cuestiones negativas que tiene Asunción una de ellas la basura por doquier en distintos puntos. La marcha campesina ayudó que eso se acentúe y hubo una condena social en redes por las imágenes...

festival, de, basura

Festival de basura

Publicado por: Rodrigo
11/27/2020 08:14 AM
Los campesinos se marcharon lentamente de Asunción dejando a la vista más basura de lo habitual.
Los campesinos se marcharon lentamente de Asunción dejando a la vista más basura de lo habitual.

Festival de basura


Entre tantas cuestiones negativas que tiene Asunción una de ellas la basura por doquier en distintos puntos. La marcha campesina ayudó que eso se acentúe y hubo una condena social en redes por las imágenes difundidas.

 

Los campesinos se fueron pero el microcentro no quedó tan agradable a la vista por los residuos, mucho más después de la fuerte tormenta que puso en evidencia las basuras en canaletas, calles y avenidas.

 

La llega de los miles de campesinos a la capital se produjo esta semana. Vinieron a reclamar diversos puntos al gobierno, y propio de los reclamos fue sinónimo de caos vehicular en la ciudad. Una de las exigencias era la condonación de deudas y la aprobación de 25 millones de dólares para la agricultura familiar.


El Senado aprobó el proyecto de ley sobre los recursos económicos para redireccionarlos. Esto fue suficiente para los campesinos tomen sus carpas y retornen a su lugar de origen. Pero lo que no retornó con ellos fue la gran cantidad de basura esparcida por todo el microcentro.


Los plásticos en botellas y bolsas son los residuos más vistos, además de resto de comida y cenizas de fogatas hechas durante las noches. Aparentemente el problema con la basura ya forma parte de lo cultural, arraigado a la idiosincrasia paraguaya.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios