La “cruz” de Shilton es “la mano de Dios” | TELEDIEZ

EL EX ARQUERO DISPARÓ EN PLENO DUELO ARGENTINO La “cruz” de Shilton es “la mano de Dios” Producto de una avivada propia de canchitas de barrios o portero como le dicen en Argentina fue el resultado de algo polémico que quedará para la posteridad futbol...

la, “cruz”, de, shilton, es, “la, mano, de, dios”

La “cruz” de Shilton es “la mano de Dios”

Publicado por: Rodrigo
11/27/2020 08:09 AM
 El exarquero que recibió el gol de la mano de Dios criticó a Maradona el día que lo sepultaron.
El exarquero que recibió el gol de la mano de Dios criticó a Maradona el día que lo sepultaron.

EL EX ARQUERO DISPARÓ EN PLENO DUELO ARGENTINO

La “cruz” de Shilton

es “la mano de Dios”


Producto de una avivada propia de canchitas de barrios o portero como le dicen en Argentina fue el resultado de algo polémico que quedará para la posteridad futbolera.

 

Peter Shilton, el exarquero titular de Inglaterra en el Mundial de México 86 que recibió los dos goles más famosos de la historia de Diego Maradona, lamentó la muerte del astro del fútbol pero dijo que poseía "grandeza pero no deportividad". El inglés continúa enojado porque el “Diez” “nunca se disculpó” por el gol de “la mano de Dios”.

 

"Lo que no me gusta es que nunca se disculpó” dijo a medios británicos y continuó: “en ningún momento dijo que había hecho trampa y que le gustaría pedir perdón". Maradona sobre el tema siempre respondía de forma irónica y llegó a decir en una entrevista a medios argentinos que en realidad Shilton nunca vio el gol con la mano, que se lo contó el defensa inglés que fue el único testigo cercano.

 


El exarquero reconoció que Maradona fue "el mejor jugador al que me he enfrentado", pero que “no estuvo bien” que utilizara “la frase de ‘la mano de Dios”. Quizás a Shilton le sigue molestando que es recordado por esos dos goles que quedó perpetuado en la historia de los mundiales.

 


El exarquero se negó a aparecer en programas de televisión junto a Maradona y tampoco lo invitó a su partido de despedida porque “no se había disculpado”.

 


En respuesta, Maradona dijo: “El cabeza de termo se enojó porque yo le hice un gol con la mano. ¿Y el otro, Shilton, no lo viste? La cosa es que no me invitó a su partido despedida… ¡Mira como tiemblo! ¿Cuánta gente puede ir a la despedida de un arquero?, ¡de un arquero!”.

 

En otra entrevista, el Diez "confesó": "Te voy a contar un secreto Shilton: fue con la mano".


Lo cierto es que por este comentario Shilton se ganó el repudio general en redes sociales, hasta los ingleses salieron en su contra. Maradona ya descansa en el cementerio de Bella Vista y Shilton seguirá cargando con la cruz de que el “diez” fue su verdugo.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios