El arte de la manipulación | TELEDIEZ

CIRCULA VIDEO EDITADO DE CARTES El arte de la manipulación Con frecuencia en la tarea audivisual se apela al recurso de falsear imágenes o simular escenas inexistentes a través de efectos especiales. Puede ser por razones profesionales o simplemente pa...

el, arte, de, la, manipulación

El arte de la manipulación

Publicado por: Rodrigo
11/21/2020 07:19 AM
Horacio Cartes fue víctima de un video editado sacando el diezmo
Horacio Cartes fue víctima de un video editado sacando el diezmo

CIRCULA VIDEO EDITADO DE CARTES

El arte de la manipulación

Con frecuencia en la tarea audivisual se apela al recurso de falsear imágenes o simular escenas inexistentes a través de efectos especiales. Puede ser por razones profesionales o simplemente para entretenerse. Con frecuencia también se apela al mismo procedimiento a fin de distorsionar un hecho real con intenciones políticas. Es el arte de la manipulación.

VIDEO SIN EDITAR


En estos días circula a través de whatsapp un video de Horacio Cartes en el que aparece extrayendo un billete del famoso diezmo que se deposita en los actos religiosos. Obviamente, el video está editado, de tal manera que parezca exactamente lo contrario de lo que hizo en realidad. Lo real es que depositó el billete. Pero al editarse el video, se ve al revés, como si lo estuviera sacando. Y cuando hay politica de por medio, casi siempre se apela a estos recursos, no por simple entretenimiento, sino con algún intento solapado de "quemar" al involucrado.

VIDEO EDITADO


Cartes tiene muchos otros flancos por donde se lo puede cuestionar, pero no precisamente por el lado del dinero, que, por lo que se presume (y por sus actos) tiene en abundancia.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios