¿Convención o atraco? | TELEDIEZ

SEGÚN EL CRISTAL CON QUE SE MIRA ¿Convención o atraco? Para quienes apoyan la medida, la decisión de los convencionales colorados de modificar los estatutos para prolongar por dos años más el mandado de las act...

¿convención, o, atraco?

¿Convención o atraco?

Publicado por: Rodrigo
11/16/2020 08:03 AM
 La convención colorada está bien o mal según quién salió favorecido o perjudicado.
La convención colorada está bien o mal según quién salió favorecido o perjudicado.

SEGÚN EL CRISTAL CON QUE SE MIRA

¿Convención o atraco?


Para quienes apoyan la medida, la decisión de los convencionales colorados de modificar los estatutos para prolongar por dos años más el mandado de las actuales autoridades, se ajusta totalmente a derecho.


Para los críticos, sin embargo, no solo se hizo tabla rasa con los propios estatutos partidarios sino con los principios de la propia Constitución Nacional.


Y no es mucho más lo que se puede saber a través de los medios, porque pareciera que cada uno publica casi exclusivamente lo que coincida con la línea que defiende cada medio.


Para Enrique Riera por ejemplo, según publicación de ABC, “la convención fue un atraco del cartismo (…) Vamos camino a una dictadura y a la llanura. No aprendieron la lección del 2008”, dijo aludiendo a la derrota que sufrió el Partido Colorado contra la alianza encabezada por Fernando Lugo.


Para La Nación, del Grupo Cartes, sin embargo, todo se desarrolló dentro de la más absoluta normalidad. La convención aprobó “por unanimidad la modificación de varios artículos del estatuto partidario (…) y la prórroga de mandatos de las actuales autoridades hasta diciembre del 2022”.


Pareciera que cada medio, publica la versión que favorezca a los intereses políticos a los que cada uno de esos medios responde. Leyendo unos y otros se arma una ensalada de contradicciones, y pareciera que la tarea periodística se reduce a simples operaciones políticas.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios