Extradición dilatada | TELEDIEZ

EMBAJADOR EN REINO UNIDO PROMETE RESPUESTAS Extradición dilatada En contacto con el embajador paraguayo en el Reino Unido Genaro Pappalardo respondió que dará datos la próxima semana sobre el proceso de extradición de...

extradición, dilatada

Extradición dilatada

Publicado por: Rodrigo
11/11/2020 07:11 AM
El embajador en Reino Unido, Genaro Pappalardo dijo que hablará sobre el tema la siguiente semana.
El embajador en Reino Unido, Genaro Pappalardo dijo que hablará sobre el tema la siguiente semana.

EMBAJADOR EN REINO UNIDO PROMETE RESPUESTAS

Extradición dilatada

En contacto con el embajador paraguayo en el Reino Unido Genaro Pappalardo respondió que dará datos la próxima semana sobre el proceso de extradición de Marcelo Barone y Elizabel Vázquez. El pedido de extradición para la pareja data del 2015.


“Podemos hablar la próxima semana sobre ese tema” dijo el embajador. En mayo de este año Pappalardo contó que el proceso de los venezolanos “estaba congelado”.


En esa oportunidad el embajador contó que ambos seguían detenidos a la espera del resultado de proceso de extradición.

Explicó que la traba está en una unidad llamada “hall office” dependiente el ministerio del Interior inglés. Y aclara que está detrás del caso desde el mismo día que asumió como embajador en el año 2017.


El embajador contó que en marzo de ese año participó del juicio en segunda instancia de la pareja venezolana, acompañado de representantes de la CAJUBI, fiscales y asesores jurídicos de Paraguay. En esa oportunidad los jueces dijeron que se podía establecer el resultado del caso en unos meses y en noviembre de 2017 se da vía libre a la extradición de Barone y Vázquez.


Dados estos hechos la policía paraguaya estaba lista para ir al Reino Unido para trasladar a la pareja, según Pappalardo, pero unos días después del fallo se enteran que el caso pasaría a un proceso interno dentro del ministerio del Interior inglés que forma parte del proceso de extradición. Y que este proceso es confidencial y puede durar más que en el plano judicial.


Y que según la última reunión que tuvo Pappalardo con representantes del ministerio del Interior del Reino Unido, la extradición podría concretarse a finales de este año, lo cual se acerca.


Los venezolanos Marcelo Barone y su esposa Elizabel Vázquez están detenidos en Londres desde el año 2015 y la extradición nunca se concretó. En el momento de la detención, hacía tres años que la pareja estaba prófuga. Por el volumen del dinero sustraído, unos 72 millones de dólares, el caso fue considerado como la “estafa del siglo”.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios