Silencio cómplice | TELEDIEZ

CATEURA NO CIERRA Y DESPIDE OLORES POTENTES Silencio cómplice En Cateura aparentemente todo sigue como si nada. Ya pasó más de un mes desde el incendio y aún no sucede algo contundente sobre el cierre del vertedero. Lo que s...

silencio, cómplice

Silencio cómplice

Publicado por: Rodrigo
11/11/2020 07:08 AM
Ni el Ministerio Público ni la empresa EMPO se pronuncian sobre el caso Cateura.
Ni el Ministerio Público ni la empresa EMPO se pronuncian sobre el caso Cateura.

CATEURA NO CIERRA Y DESPIDE OLORES POTENTES

Silencio cómplice

En Cateura aparentemente todo sigue como si nada. Ya pasó más de un mes desde el incendio y aún no sucede algo contundente sobre el cierre del vertedero. Lo que si sucede es que los vecinos de Cateura deben aguantar los olores nada agradables que despide el vertedero.

 

El Ministerio Público había designado al fiscal Carlos Rojas para el caso, pero Ña empresa EMPO Ltda. (Encargada de Cateura) lo recusó. Se consultó con la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez si ya designó a otra persona pero no respondió la consulta.

 

Buscando la contraparte también se contactó con la empresa EMPO para que de su versión pero dijeron que “nadie de los que pueden hablar está “. Dejando por asentado que nadie dice nada, ni del Ministerio Público ni de la empresa.

 

EMPO Ltda. nunca mudó el vertedero como estaba estipulado en el acuerdo tras la licitación otorgada por la Municipalidad de Asunción. De hecho, en el año 2000 la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) recomendó cerrar el vertedero, la Municipalidad de Asunción hizo caso omiso a esta recomendación y Empo Ltda salió adjudicada en la licitación ganando el derecho de estar a cargo durante 30 años.

 

Hay que recordar que Mario Ferreiro como intendente de Asunción y Rodríguez como presidente de la Junta Municipal de Asunción estuvieron involucrados en la producción de documentos truchos que hizo que la empresa Empo cobre una suma nada despreciable 1.701.107.120 guaraníes en 2018.
 


Lo cierto es que personas que viven en las cercanías de Cateura, deben aguantar los olores que despide el vertedero.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios