Coronavirus volvió con todo | TELEDIEZ

USA: NUEVA ARREMETIDA AMENAZA COLAPSAR EL SISTEMA DE SALUD   Coronavirus volvió con todo   El recuerdo del mes de abril de este año todavía está en la retina de los Estados Unidos con las unidades de cuidados inten...

coronavirus, volvió, con, todo

Coronavirus volvió con todo

Publicado por: Rodrigo
10/22/2020 07:17 AM
Durante el verano los estadounidenses hicieron la vista gorda al virus. Ahora puede tener consecuencias.
Durante el verano los estadounidenses hicieron la vista gorda al virus. Ahora puede tener consecuencias.

USA: NUEVA ARREMETIDA AMENAZA COLAPSAR EL SISTEMA DE SALUD

 

Coronavirus volvió con todo

 

El recuerdo del mes de abril de este año todavía está en la retina de los Estados Unidos con las unidades de cuidados intensivos saturadas, tiendas médicas en centros de exposición, barcos hospitales en los puertos de Los Angeles y Nueva York. Y hasta fosas comunes de tantas muertes que habían.

 

Los hospitales están encendiendo ya las alarmas sobre un posible escenario similar al del peor momento de la pandemia. Los ingresos de pacientes por coronavirus han comenzado a aumentar en todo el país y, si bien la tasa de muerte se mantiene estable, podría ser solo una cuestión de tiempo en que explote como en Europa.

 

Según medios estadounidenses la transmisión del virus comenzó a aumentar a mediados de septiembre, cuando muchos estados retomaron las clases presenciales. Muchos comercios lograron reabrir y cada vez más personas regresaron a las actividades fuera de sus casas.

 

En las últimas dos semanas los casos nuevos aumentaron un 34%, según The New York Times, el jueves 15 de octubre por primera vez desde que habían comenzado a bajar a comienzos de agosto, las transmisiones detectadas treparon hasta superar las 60.000 en un día, informó The Washington Post.

 

Lo cierto es que el verano sin control en Estados Unidos puede tener consecuencias con la segunda ola del virus

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios