Polonia "tembló" | TELEDIEZ

EXPLOTÓ BOMBA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Polonia tembló Cada vez que transcurre el 2020 pasan cosas impensadas. Como en Polonia que las autoridades locales habían decidido neutralizar un artefacto explosivo colocado en 1945 por la fuerza naval ing...

polonia, tembló

Polonia "tembló"

Publicado por: Rodrigo
10/15/2020 05:50 AM
La bomba había sido colocada por la Armada de Reino Unido en 1945
La bomba había sido colocada por la Armada de Reino Unido en 1945

EXPLOTÓ BOMBA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Polonia "tembló"


Cada vez que transcurre el 2020 pasan cosas impensadas. Como en Polonia que las autoridades locales habían decidido neutralizar un artefacto explosivo colocado en 1945 por la fuerza naval inglesa, pero la armada del país polaco no pudo desactivarlo y el dispositivo terminó detonado. Casi 800 personas que vivían en la zona debieron ser evacuadas.

 

La bomba de la Segunda Guerra Mundial más grande encontrada hasta el momento en Polonia explotó bajo el agua cuando los buzos de la Armada de ese país intentaron desactivarla.

 

Los buzos de la Armada polaca debían neutralizar la bomba a través de un proceso de deflagración que, según afirmó el subteniente Grzegorz Lewandowski a medios polacos, "se convirtió en detonación".

 

Este artefacto explosivo fue el más grande encontrado hasta ahora en la inmediaciones de Polonia. Los militares polacos la apodaron la bomba del "terremoto" y se trata de un tipo de explosivo llamado Tallboy, utilizado generalmente por la Fuerza Aérea Real de Gran Bretaña.

 

El dispositivo pesa casi 5.400 kilos, de los cuales 2.400 pertenecen íntegramente al explosivo, según indicó la Marina polaca en su cuenta de Facebook. Se cree que fue lanzada por la RAF en 1945 en un ataque al crucero nazi Lutzow. 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios