El karma del virus | TELEDIEZ

LAS FRASES CON LAS QUE TRUMP SEBESTIMÓ LA PANDEMIA El karma del virus Si algo quedó claro con el coronavirus es que por gracia divina o por naturaleza del karma, ataca a sus negacionistas. Donald Trump quizás era uno de los pocos que estaba bien libr...

el, karma, del, virus

El karma del virus

Publicado por: Rodrigo
10/03/2020 06:36 AM
Donald Trump ya es víctima del virus. Durante toda la cuarentena fue el primer detractor del virus.
Donald Trump ya es víctima del virus. Durante toda la cuarentena fue el primer detractor del virus.

LAS FRASES CON LAS QUE TRUMP SEBESTIMÓ LA PANDEMIA


El karma del virus


Si algo quedó claro con el coronavirus es que por "gracia divina" o por naturaleza del karma, ataca a sus negacionistas. Donald Trump quizás era uno de los pocos que estaba bien librado hasta el momento, pero ya dio positivo.

 

Desde el inicio de la pandemia, el mandatario hizo declaraciones que lo convirtieron en fuente poco clara de información. De hecho no era muy amigo de la cuarentena y de las principales medidas sanitarias.

 

Desde los primeros casos que llegaron a Estados Unidos, el mandatario expresó su desconfianza sobre la contagiosidad y peligrosidad del virus e incluso, fue uno de los tantos gobernantes que desestimó la cantidad de muertes por coronavirus, diciendo que más personas morían por gripe común que por el virus chino.

 

En enero de este año comenzó Donald Trump a subestimar sobre la enfermedad en entrevistas con la televisión cuando apareció el primer caso de contagio importado en su país. Además, el presidente rápidamente conectó el caso con China creyendo de manera ingenua que sería el único. No sabia la catástrofe que se venía.

 

Por aquellos meses, Trump estaba esperanzado de que el calor de abril en EE.UU termine con el virus, que al fin y al cabo, mató a casi 250.000 personas en su país hasta ese momento. Es decir, muchos más de los 37 mil muertos por gripe común.

 


En abril Trump hizo un viaje al estado de Arizona, específicamente a la base militar de Andrews de Marylan, el presidente estadounidense ironizaba sobre el uso del tapabocas, e incluso afirmaba que "no suena bien" si se deja el tapabocas puesto para realizar sus discursos.

 


Trump se había burlado de su rival demócrata, Joe Biden, cuando lo tildó de "socialista", porque iba "siempre con la mascarilla puesta" y que no dejaba ver "todo el dinero en cirugía plástica" a cuasa de tener la cara tapada. Sin duda sus burlas rozaban lo agresivo.

 

En mayo ya era un descontrol. Los muertos eran diariamente en EE.UU. y Trum desautorizaba los protocolos y medidas comunicadas por la OMS sobre el distanciamiento social y el uso de tapabocas para evitar la propagación del coronavirus.


Ahora Trump sufre con él virus que tanto ninguneó a pocos días de las elecciones. Un detalle no menor es que a sus 74 años está en el grupo de riesgo.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios